10/07 – En Caminos y Sabores está toda la Argentina en pocos metros

Así definió la feria una de las visitas internacionales que desembarcó en el segundo día de Caminos y Sabores.

JAM_2770

La segunda jornada de Caminos y Sabores sigue demostrando las razones por las que ya se ganó, con creces, un lugar en la preferencia del público metropolitano. La feria, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el domingo 12 de julio en La Rural, fue hoy centro de atención internacional.

Uno de los visitantes de la feria fue Valdir Welte, representante de FAO en Argentina, para quien Caminos y Sabores cumple un rol clave. “La FAO busca promover el desarrollo de las economías regionales, sobre todo, las sustentables. Es loable observar cómo los productores alcanzan niveles óptimos en el desarrollo de sus elaboraciones”, destacó.

La embajadora de Sudáfrica, Zenani Dlamini, también dio su presente, recorriendo cada palmo de la muestra. La diplomática, con mucha reserva, compartió con diferentes expositores que se mostraron exultantes al momento de ofrecer sus productos a una visitante extranjera quien, además, es hija de Nelson Mandela.

“Todos los embajadores deberían visitar Caminos y Sabores”, afirmó la sudafricana, “ya que permite conocer el gran abanico de productos del país en escasos metros y en el mismo día. Caso contrario, sería imposible recorrer toda la Argentina en el tiempo que dura cada uno de nuestros mandatos”.

En su interacción con los expositores, Dlamini encontró similitudes con los productores de su país, y destacó que detrás de cada producto hay miles de elementos familiares, tradiciones, vínculos regionales, historias de vida imposibles de reconocer en el mero acto de consumo, “y que surgen casi mágicamente en el trato con sus creadores”.

En otro sector de la feria, unas 60 empresas –en su mayoría expositores- se sentaron a evaluar posibles negocios con 13 grandes compradores en las primeras Rondas de Negocios realizadas en Caminos y Sabores. Entre los compradores, sobresalen cadenas de retail como Carrefour, Jumbo y Wal Mart, entre otras. Pero el espíritu de negocios y oportunidades para los expositores regionales no se concentra solo en las Rondas, también representantes comerciales de las embajadas de Estados Unidos y Países Bajos se dieron cita en la muestra tanteando el ambiente con el objetivo expreso de generar nuevos intercambios.

Información general 
Fecha y horario: del jueves 9 al domingo 12 de julio de 2015, de 12 a 21 hs.

Las boleterías funcionarán de 11:30 a 20:30 hs.
Lugar: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires – Ciudad Autónoma de Buenos Aires-. Ingreso por Av. Sarmiento 2704.

– Valor de la entrada: $ 80.

– Menores de 5 años NO abonan entrada.

-30% de descuento con tarjeta de crédito BAPRO (tope de reintegro $300)

Descuentos y bonificaciones(exclusivos para el VIERNES 10 DE JULIO)

– Jubilados: 2×1

–Escuelas de Cocina: ¡Vení vestido con tu chaqueta y obtené 2×1 en entradas!

Descargar gacetilla: click aquí.

Descargar foto: click aquí