Lo remarcó el subsecretario de Economía Creativa de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro. El funcionario se definió como “un sibarita”  y recorrió Caminos y Sabores en búsqueda de productos de calidad.

El subsecretario de Economía Creativa de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, visitó Caminos y Sabores con el afán de disfrutar de la gran feria de los alimentos regionales, las artesanías y el turismo. El funcionario dijo sentirse “muy feliz”, definiéndose como un sibarita que encuentra en la muestra “muchas historias interesantes del Interior del país”.

“Para la ciudad de Buenos Aires es una oportunidad muy buena de encontrarnos con productores que se esfuerzan todo el año para dar lo mejor de sí en Caminos y Sabores”, manifestó. Y acotó que desde el área de Economía Creativa de la Ciudad de Buenos Aires “se trabaja mancomunadamente con emprendedores que le ponen una enorme fuerza a la actividad productiva del país”.

“Cada producto es una historia”, sintetizó Avogadro, señalando que “cuando uno prueba un alimento, lleva a su boca parte de la historia de su provincia de origen”. Además, resaltó que lo interesante de la feria no está sólo en la enorme variedad de propuestas, sino también en el ingenio de la elaboración y el packaging que día a día gana un espacio mayor. “El diseño es fundamental, porque la comida entra por el gusto, pero también lo hace por la vista, el olfato, el oído. Es otra muestra cabal del ingenio de los argentinos”, contó.

Avogadro resaltó que el Gobierno de la Ciudad “participa todos los años desde las diversas áreas apuntalando la gastronomía, que para el turismo es muy relevante”. El dato no se puede soslayar. Buenos Aires es la ciudad de todos los argentinos por excelencia y la aspiración es replicar los mismos recorridos de Caminos y Sabores en los diferentes barrios de la gran urbe.

También destacó que el consumo saludable es fundamental y por ese motivo “se promueven hábitos para mejorar la alimentación de la gente”. “Debemos machacar como productores, consumidores y ciudadanos, para aprender a respetar y no ofender a nuestro medio ambiente”, sostuvo.

Finalmente, el dirigente manifestó que debe ser muy cuidadoso al momento de emprender la recorrida. “El truco es venir ya comido, porque en caso contrario, caigo en la tentación de arrasar con todo. Bien desayunado o almorzado puedo efectuar una compra selectiva”, completó entre risas.