Lo refrendó el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni. La entidad procura este año alcanzar los 50.000 millones de pesos en créditos, sobre todo para la producción.

En Caminos y Sabores ya es clásica la presencia del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que tiene su presencia como sponsor y apoyando a muchas pequeñas y medianas empresas que exhiben orgullosas sus productos. El propio presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, visitó la feria de los alimentos regionales, artesanía y turismo, y protagonizó varias actividades.

El ejecutivo manifestó que no le sorprende que el predio Rural de Palermo esté repleto, porque “además de olfatear fragancias y disfrutar sabores, está la oportunidad de ver la enorme capacidad productiva que tiene la Argentina en general y la Provincia en particular».

Esta feria, consideró, “es extraordinaria para pequeños productores que desarrollan specialities con gran llegada y convocatoria. Y como banca oficial, que apoya a los emprendedores, sentimos la necesidad y la obligación de estar presentes”.

Marangoni repasó el vasto abanico de líneas de créditos existente y adelantó que este año se llevan prestados 23.600 millones de pesos, el 75% destinado de esto a PYMEs y el resto a préstamos personales e hipotecarios. “Pero nuestra meta es alcanzar los 50 mil millones este año. Tenemos la energía para hacerlo, porque queremos estar presentes donde la gente lo necesita”, manifestó.

“A veces dicen que los bancos dan un paragüas cuando hay sol y lo quitan cuando llueve. Nosotros queremos estar allí cuando la economía se enfría o cuando otros dudan. Por eso el Provincia es el Banco que más creció en estos meses, como lo hizo en los últimos años, acompañando a los productores y emprendedores que son un ejemplo del espíritu de trabajo y laboriosidad, y que le buscan la vuelta para seguir generando empleo todos los días”, agregó.

Marangoni adelantó que tanto el Banco como la Provincia seguirán acompañando a Caminos y Sabores porque crece cada año con productores que vienen a exponer y comercializar, alimentando el círculo productivo. “Y la tarea del Banco es apoyar a los que producen”, concluyó.