Invitados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, siete Brigadas con un chef padrino y dos asistentes cocinarán en el Gran Mercado Federal platos típicos del NOA, NEA, Patagonia, CABA, provincia de Buenos Aires, Centro y Cuyo de Argentina.

La gastronomía es una manera de mostrar la identidad de cada región y una oportunidad para atraer al turista que elige viajar a través de los sabores. En este sentido, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) está presente en Caminos y Sabores con una propuesta innovadora: siete Brigadas de chefs cocinarán en vivo recetas típicas de Argentina, con productos autóctonos y de calidad.

“El objetivo es impulsar la puesta en valor de productos, la identidad gastronómica, las recetas y el trabajo de los cocineros argentinos, para mostrar nuestro gran potencial” destaca Fernando Desbots, presidente de FEHGRA.

Durante los cuatro días en que se lleva a cabo el Gran Mercado Federal, se realizarán dos presentaciones por jornada, a las 15,30 y a las 17 hs., y el domingo a las 17; en las que subirán al escenario los Chefs Padrinos y dos referentes, para compartir su experiencia, anécdotas y consejos culinarios. Además, elaborarán en vivo un plato principal y un postre en base a productos típicos adquiridos en los mismos puestos de la Feria.

Los 23 integrantes de las siete brigadas son: 

  • Región CABA: Chef Padrino Martín Lukesch, junto a Alejandro Lucero y Victoria Degiorgio
  • Región NOA: Chef Padrino Agustín Kurán, junto a Carla Gallo y José Frías Sosa
  • Región Provincia de Buenos Aires: Chef Padrino Franco Malacisa, junto a Julián Tiberio y Jimena Marca Astoraique
  • Región Patagonia: Chef Padrino Pablo Buzzo, junto a Juan Solorza y las mellizas Pamela y Melisa Fernández
  • Región NEA Litoral: Chef Padrino Luciano Nanni, junto a Carlos Losch y Yanina Bloch
  • Región Centro: Chef Padrino Roal Zuzulich, junto a Ignacio Zuzulich, Juliana Farías Thorpe y Facundo Tochi
  • Región CUYO: Chef Padrino Federico Pettit, junto a Marcelo Raúl Martínez Ponce y Mariana Bonacossa Quiroga

Para el presidente de FEHGRA, Caminos y Sabores “es una vidriera, un posicionamiento de lo que es la Federación Hotelera y Gastronómica. Participar, traer a las regiones representadas por los chefs padrinos, con sus productos y recetas regionales es muy importante ya que el movimiento gastronómico que genera esta feria es el fiel reflejo de lo que se vive en las provincias, mostrando sus productos”. En cuanto a la actualidad del sector, Desbots destacó que “luego de dos años de inactividad por la pandemia, la actividad se está reactivando gracias al turismo interno y el tipo cambiario, por lo que el panorama es positivo viendo los porcentajes de ocupación que están volviendo a ser los mismos que en pre pandemia”.