24/06 – Emprendedores argentinos sorprenderán con sus productos naturales

Más de 50 emprendedores agroalimentarios de productos como aceites, aceitunas, aderezos y frutos secos, confirmaron su participación en el “Camino Federal” de la mano de la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

Los emprendedores de productos autóctonos de todo el país, convocados por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, llegan a la 15° de Caminos y Sabores, que se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural. Muchos de ellos dedicados a la elaboración de aceites, aceitunas, aderezos y frutos secos naturales compartirán sus productos, historia y experiencias en el “Camino Federal” del gran mercado argentino.

Tal es el caso de Castell, la histórica empresa familiar de aceitunas que nació hace 30 años en la provincia de Buenos Aires y que con el correr del tiempo fue ampliando la línea de sus productos. Junto a este crecimiento se desarrollaron nuevas áreas en la empresa que permitieron incorporar más puestos de trabajo. Carolina Sol Ditommaso, encargada de comunicación de Castell, comentó: “Actualmente ofrecemos aceitunas en todos sus tipos y variedades (verdes y negras, descarozadas, rellenas y en rodajas), encurtidos (pickles, pepinitos, ajíes y cebollitas) y desarrollamos productos exclusivos como aceitunas saborizadas, condimentadas y la variedad española Gordal. Todos nuestros productos son libres de gluten y sin TACC”.

En cuanto a los aceites, Yancanelo es la mayor aceitera de la provincia de Mendoza que hace 75 años produce uno de los mejores y más consumidos aceites de oliva extra virgen en los restaurantes de Buenos Aires. Con numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, la aceitera presentará en la 15ª edición de la feria, además de su clásico aceite de oliva, su aceto balsámico Doménico Ranieri y sus conservas (alcauciles, berenjenas, pimientos asados y cerezas al maraschino).

Sobre los aderezos, estará presente Aryzta, una pyme que elabora sus aderezos 100% naturales y libres de gluten. Sus siete tipos de mostaza tienen una metodología especial de elaboración: no utilizan aditivos artificiales para que los aromas, las texturas y los colores de las mostazas transiten por diferentes etapas y sensaciones con el paso del tiempo. En esta edición del gran mercado argentino, Arytza lanzará sus mayonesas 100% naturales y sin TACC y otros productos novedosos como la mostaza sin sal y salvado de mostaza.

Por último, del lado de los frutos secos estará la empresa familiar Frutos del Sol que se dedica desde 1985 a investigar las cualidades de la tierra sanjuanina para el cultivo del pistacho. Hoy, además, ya han logrado colocar sus productos en otros mercados internacionales. Y siendo pioneros en la producción del pistacho en San Juan, Frutos del Sol logró un equipo de trabajo muy completo capacitando a padres de familia en operaciones del campo, mecánicas, intelectuales y bromatológicas y generando así, un sistema de trabajo que ayuda a la comunidad sanjuanina.

Además de estos emprendimientos, dentro del espacio de la Secretaria de Agroindustria de la Nación en Caminos y Sabores, estarán presentes con sus sabores y texturas: la Cámara Olivícola de San Juan, Saros, Adler Patagonia, La Rinconada, Mikuna, Fincas del Paraná, Planta Abierta, Lasfor, La Goulue Chocolatier, Famiglia Gullo, Nuestras Manos, Dulce Flor, Chacinados Gareis, Fiambres Facundo, Escabeches Duo Silvestre, Especias Manuco, Beney Productores Regionales, Helados Kirschen, Pura Frutta y Quiero Miel, entre otros.

Así, una vez más, Caminos y Sabores brinda la oportunidad de degustar y adquirir productos autóctonos de distintas regiones del país en un diverso recorrido donde toda la familia puede conocer de primera mano las historias y secretos detrás de los emprendedores apasionados por sus productos naturales.

Lo que hay que saber

Del sábado 6 al martes 9 de julio
La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Valor de la entrada: $ 200.
Jubilados: $100
Menores de 12 años gratis, acompañados por un mayor.
Horarios: Sábado 6, Domingo 7 y Lunes 8, de 12 a 22:30 hs | Martes 9: de 12 a 21 hs
Más información sobre promociones especiales en www.caminosysabores.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto 1 en alta, click acá.
Descargar foto 2 en alta, click acá.
Descargar foto 3 en alta, click acá.