Frutillas con Vinagre de Cabernet añejado en roble o Aceto Balsámico ALQUERIA + Helado de crema americana
-
Cocción
-
-
facil
-
Preparación
30 minutos (se sugiere dejar macerando 24 horas en la heladera).
-
Porciones
6 personas
Lista de ingredientes:
- 500 grs. de frutillas
- 6-8 cucharadas soperas de azúcar
- 2-3 cucharadas soperas de vinagre Alqueria (vinagre de Cabernet añejado en roble o Aceto balsámico si se le agrega helado de crema americana)
Preparación

- 1 paso Lavar las frutillas y las cortamos en mitades, las colocamos en un bowl grande y añadir el azúcar.
- 2 paso Añadimos el vinagre de cabernet añejado en roble y removemos con una cuchara haciendo que se mezclen bien todos los ingredientes, dejamos reposar 24 horas en la heladera.
- 3 paso Servimos en un bowl con su almíbar y a disfrutar de este sencillo y dulce postre.
- 4 paso Si optamos por agregar Helado de crema americana el mejor complemento para las frutillas es con Aceto Balsámico.
Consejos:
Para conseguir que la mezcla quede bien debemos preparar las frutillas con bastante antelación de ser consumidas.
Debemos remover de vez en cuando para ir mezclando todo.
El bowl que usaremos para mezclar todos los ingredientes deberá ser de un tamaño lo suficientemente grande como para remover sin problema. El vinagre que usaremos puede ser el que más les guste, a mayor calidad mejor sabor. Las medidas de azúcar y vinagre podemos variarlas dependiendo si nos gusta más o menos dulce. Saborear el almíbar y disfrutar con familiares y amigos.
Otras recetas que te pueden gustar:

Empanadas patagónicas de cordero

Empanadas de carne cortadas a cuchillo
