Por segundo año consecutivo,500 tejedoras de todo el país y Uruguay participaron de la actividad solidaria organizada por Artelanas en el marco de Caminos y Sabores.
Una vez más, el emprendimiento rionegrino Artelanas estuvo presente en Caminos y Sabores y además volvió a convocar a toda su comunidad para tejer gorritos de lana que fueron donados a la Fundación de Margarita Barrientos.
“Siempre participé en Caminos y Sabores en el espacio de Río Negro y desde hace dos años vengo con mi marca en forma particular”, contó Adriana Iguacel, creadora de Artelanas, quien realiza estas acciones solidarias en distintos lugares de la Patagonia y desde hace dos años las lleva a cabo dentro del Gran Mercado Argentino. “El primer año propuse hacer mantitas para la fundación de Margaritas Barrientos y este año lo hacemos con gorritos”, dijo.
La relación entre Artelanas y la Fundación comenzó cuando Margarita Barrientos invitó al equipo de Artelanas para conocer la labor que realizan y recorrer sus instalaciones. Desde allí el vínculo continuó con la colaboración desde la Patagonia y se consolidó con las actividades en Caminos y Sabores. Además de los gorros tejidos en la feria, la donación incluye otros realizados por la comunidad de tejedoras en las semanas previas al evento.
La creadora de Artelanas inspira a muchas mujeres a tejer, conectar y sentir amor por el crochet, además de promover su técnica como oportunidad para emprender. Con este «tejetón solidario» ofrece una acción conjunta, divertida, libre y gratuita donde redescubrir la actividad solidaria con tejidos e hilados .
Por su parte Oscar Barrientos,Director de Fundación Margarita Barrientosque, fue el encargado de recibir la donación, dijo: “Para nosotros es muy importante porque estamos en invierno y esta donación, la verdad, les agradecemos muchísimo. Lo que recibimos hoy irá para diferentes lugares de la Argentina como el conurbano bonaerense, Santiago del Estero, Tucumán, ya que la Fundación no sólo trabaja en Buenos Aires sino que colabora con diferentes instituciones y en diferentes lugares en nuestro país” explicó.
La Fundación Margarita Barrientos da de comer a más de 8 mil personas a diario, entre las cuales hay más de 4.600 niños.