El 9 de julio, la Cocina Verde de Caminos y Sabores contó con un gran despliegue de sabor de la mano de Madame Papin, que auspiciada IPCVA, brindó una excelente masterclass dedicada sobre carne.

Una vez más, Madame Papin sorprendió al público en la última jornada de la feria, con su simpatía y destreza para realizar los platos que se propone. En esta ocasión, el menú fue: Asado con verduras “una versión innovadora y sabrosa del clásico asado argentino”, según detalló la cocinera. 

“Esta receta es una forma de mostrar la diversidad de alimentos en Argentina y de romper con los estereotipos de que el asado solo se hace en la parrilla, y se acompaña con lechuga y tomate”, remarcó Madame Papin.

El plato presentado por Madame Papin incluyó una ensalada tibia con pesto de algas, tomate deshidratado, flores de hibiscus, hinojo, puerro, zanahoria, rodajas de limón y morrones. 

Mientras realizaba la receta, la cocinera invitó a experimentar una explosión de sabores y texturas en cada bocado. “Pero no solo se trata de las verduras, sino también de la calidad de la carne argentina”, remarcó a los presentes. A su vez, destacó que “la feria brinda una oportunidad única para que todos los emprendedores del país, tengan un lugar donde mostrar sus productos y deleitar a los visitantes con la riqueza gastronómica”.

La masterclass fue auspiciada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), por lo que Eugenia Brusca, asistente de Promoción Interna del IPCVA, resaltó el desafío que fue pensar junto a Madame Papin un plato balanceado y delicioso, “en el cual la carne y los vegetales se complementan de manera armoniosa”, finalizó.