Un atractivo especial de la 16º edición de Caminos y Sabores son sus espacios de Cocina Azul y Verde, en los que durante los cuatro días que dura la feria reconocidos chefs comparten con el público sus recetas, historias y tips sobre los alimentos.
La cocina Azul se colmó de visitantes en el segundo día del Gran Mercado Argentino, esperando la clase magistral del consagrado a nivel mundial, Osvaldo Gross.
El pastelero propuso en esta ocasión celebrar a la provincia de Salta, de la mano de productos Chango, y realizó en primer lugar un budín de Cítricos, Coco y Mango y terminó con un Lingote de Algarroba y Turrón Salteño.
“En las cocinas de Caminos y Sabores proponemos que las provincias puedan mostrar los productos y cosas lindas que tienen”, expresó Gross y destacó “lo interesante que fue contar con un espacio amplio colmado de público que expresa tanto cariño”
En horas de la tarde Matías Rise, presentó una delicia a la denominó Travel Cake 55%: consistente en un bizcocho de chocolate con un núcleo de ganache y una pasta de maní regional con un crocante de maní, por fuera. “Estoy muy contento de formar parte de Caminos y Sabores 2022”, aseguró el pastelero que fue aplaudido por la visitantes de la cocina Azul.
A su turno, en la cocina Verde, Gustavo Nari, que comenzó desde muy joven con su pasión por la pastelería, invitó a los presentes a viajar por el país, al presentar una receta de Alfajores Argentinos, que fueron desde el estilo marplatense de chocolate, la región del noroeste representada con los alfajores de membrillos y semillas. Y la Patagonia, con un alfajor tradicional rogel.