07/07 – Actividades para todos los gustos en el segundo día de Caminos y Sabores

La feria que une turismo, artesanías y alimentos regionales ofrece un menú amplio de actividades para hoy, desde clases de cocina y talleres de elaboración de alimentos y de huerta, hasta propuestas musicales y de arte plástico.

Caminos y Sabores es una fiesta cultural, y por eso ofrece a los visitantes propuestas ligadas al aspecto gastronómico de cada rincón del país, así como también charlas sobre alimentación, propuestas de arte plástico y musicales. El evento organizado por Ferias y Exposiciones Argentinas SA continuará con sus puertas abiertas hasta el lunes 9 de julio inclusive, de 12 a 21 en La Rural.

En la agenda de hoy figuran las clases de cocina, donde los chubutenses Martín Moroni y Tomás Urturi preparan un lomo de guanaco curado en cacao con salsa de nabos silvestres y una merluza negra marinada en té artesanal con papas coloradas cordilleranas. Más tarde, Frida Perel cocinará una torre de palta con langostinos, wok de pollo y vegetales, y soufflé de maracuyá. Los visitantes también podrán asistir a la propuesta de alimentos saludables de Genser Sabores y a la de Craft beer, que llevará a los cocineros Martín Boan y Carolina Pérez para elaborar un cerdo con salsa de cerveza y bombón de chocolate con imperial stout.

En los talleres de alimentos regionales, Alejandra Chacón hablará sobre las Buenas Prácticas de Elaboración, el Instituto Nacional de la Yerba Mate se referirá a los secretos de la tradicional infusión, Misiones presenta su Té Gourmet, y los Pueblos rurales de la provincia de Buenos Aires cierran con “Uribelarrea: Pueblo natural cocina”, a cargo de Belén Carrizo, Eduardo Lavari y Leonardo Guiñazú.

En la Plaza del Encuentro habrá sorteos con premios organizados por la provincia de Córdoba y se presentará el dúo Bustos / Villagra de Santiago del Estero.

Como todos los días, habrá talleres de huerta a cargo de Huerta Niño, así como también propuestas artísticas de la mano del artista plástico Pedro Roth, que estará realizando un mural junto a otros artistas, y el cantor jujeño Memo Vilte, que cierra cada jornada a puro folklore.

Además, la feria contará hoy con la presencia del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, que vendrá a recorrer los diferentes caminos y a brindar su apoyo a los productores de dicha provincia presentes en el evento.

Caminos y Sabores es una fiesta de la cultura y la identidad argentinas, y asume su rol como promotora de los alimentos latinoamericanos, propiciando el desarrollo de valor agregado en origen y apostando al crecimiento de las producciones locales. La feria cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Fundación Export.Ar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

Para conocer las grillas de actividades y toda la información sobre la feria ingresar a https://www.caminosysabores.com.ar/grilla-cocina/

DATOS UTILES
Viernes 6 al lunes 9 de julio en La Rural
Horario de apertura al público: 12 a 21 horas
Entrada al Predio de La Rural: Av. Sarmiento 2704, Ciudad de Buenos Aires
Precio de la entrada: $40
Clientes Cablevisión y lectores de 365, entrada 2×1 todos los días.
Menores de 8 años no abonan entrada. Los menores de 16 años no pueden ingresar sin la compañía de un adulto.
Web: www.caminosysabores.com.ar
Facebook: caminosysabores
Twitter: @feriacys

Contacto de prensa: SAVIA Comunicación – 011 4555-3176 – 011 15 3050 6908 | prensa@caminosysabores.com.ar | prensa@saviacomunicacion.com.ar