6/7 – Emprendedores salteños exponen su diversidad en Caminos y Sabores

Más de 30 productores participan de la feria que diariamente es visitada por miles de personas. Destacaron el acompañamiento del Gobierno provincial en capacitación, asistencia técnica y financiera.

Una vez más la diversidad de productos regionales salteños dice presente en Caminos y Sabores. Son 32 productores de la provincia norteña, pertenecientes a distintas asociaciones y microemprendimientos que ofrecen sus productos a la gran cantidad de visitantes que recorre la feria.

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó a emprendedores durante la primera jornada de la muestra federal que se realiza en el predio de La Rural de Buenos Aires. El mandatario visitó los stands y dialogó con los expositores. Remarcó la importancia de que pequeños productores de Salta puedan mostrar los productos regionales típicos de la provincia.

Además el Gobernador también destacó que «Salta trabaja muy fuerte en el desarrollo de pequeños y medianos productores e hizo hincapié en las herramientas que el Gobierno les brinda a cada uno de ellos, como la capacitación, herramientas y microemprendimientos para que puedan llevar adelante la producción de sus trabajos».

Por ejemplo, Tomás Medrano, un productor de especias de los Valles Calchaquíes, resaltó «la importancia de mostrar los productos regionales con características puras de Salta» y resaltó «la importancia de Caminos y Sabores como plataforma de comercialización de productos en el mercado de la gran ciudad».

Salta tiene una importante presencia con sus conservas, dulces de frutos típicos de la región, dulce de leche, cerveza negra, vinos artesanales, quesos saborizados, de cabra y especias, artesanías realizadas por comunidades aborígenes. También hay un importante stand de la Cerveza Salta.