6/7 – Salames Monnier: el orgullo de cumplir 10 años junto a Caminos y Sabores

La firma de Oncativo, Córdoba, tiene asistencia perfecta en la muestra. La familia Monnier muestra con orgullo su participación que le permitió ganarse un lugar en el corazón de los visitantes porteños.

Salames Monnier tiene motivos para festejar en grande, porque a lo largo de las 10 ediciones de Caminos y Sabores sus embutidos vienen impregnado con tonadita cordobesa los paladares del calificado público porteño.

“Caminos y Sabores es un verdadero orgullo para los productores de todo el país; sin dudas este encuentro no tiene nada que envidiarle a otros similares que se desarrollan en distintos lugares del planeta”, afirmó Roberto Monnier, alma matter de la firma junto con su esposa, para quienes la feria es una fija en el calendario gastronómico.

El emprendedor mediterráneo resaltó la importancia de exponer su oferta en un espacio donde todo el país está representado. “Nos sentimos fundadores de esta feria y hoy es digno disfrutar de su diseño renovado y de su convocatoria popular”.

Sobre la respuesta de la gente, indicó que viene en busca de los productos que descubrió el año anterior. “Nos ganamos un lugar en  el corazón de los porteños, y ahora viene un desafío extra: Caminos y Sabores Córdoba, donde estaremos en el patio de casa y queremos dejar bien en alto el nombre de los salames de Oncativo”, adelantó.

Córdoba es reconocida por la diversidad gastronómica y cultural,  pero también la simpatía, la cordialidad y el humor de su gente, que no ahora en bromas ni chanzas.  Por eso el hombre de Oncativo no se olvidó de la folklórica rivalidad que su pueblo mantiene con Colonia Caroya, en relación con las diferentes maneras de elaborar sus productos. Monnier aseguró que todas las regiones “nos llevamos muy bien, aunque hay una sana puja”. Aunque remarcó de manera conciliadora que “el sol sale para todos y cada uno tiene un paladar diferente. Formamos una buena vecindad”, concluyó.

Como ya se anunció durante la jornada inaugural de la feria, Caminos y Sabores tendrá una versión cordobesa del 27 al 30 de septiembre. Noticia que ya ilusiona a empresarios y productores cordobeses como Monnier, quien destacó la idea de los organizadores de contar con un evento de estas características, “donde todo el país se encuentra anclado bajo un mismo techo”.