5/7 – Un brownie sin chocolate, en el taller de recetas con cerveza

Un sommelier y un cocinero, especialistas en recetas con la bebida compartieron su pasión con el público de Caminos y Sabores.

¿Un brownie sin chocolate? El cocinero Emilio Pérez demostró que la malta de cebada puede reemplazar el chocolate en la preparación del postre. Ante el público intrigado del Taller de Alimentos, mezcló azúcar, manteca, huevos y harina de malta tostada (el proceso de tostado le da gusto a café y chocolate) y luego agregó cerveza rubia tibia antes de poner el conjunto al horno durante 40 minutos.

Por su parte, Martín Boan recomendó no tomar una buena cerveza a una temperatura demasiada fría, “para no dormir el aparato sensorial.” Cuando el clima es templado, la bebida se toma a una temperatura de entre 8 y hasta 12 grados”, dijo.Esta receta con cerveza es una entre muchas.

El sommelier de cerveza, Martín Boan acompañó a Emilio Pérez y comentó que en su restaurante “The beer house experience”, en San Telmo, proponen cerdo con cerveza roja, escabeche de pollo con cerveza y hasta pizza con masa de malta. “Son platos que pueden comer los niños porque el alcohol se evapora en la cocción”, aclaró Emilio Pérez. Para cocinar carne de cerdo conviene usar cerveza roja, mientras que el conejo combina mejor con cerveza blanca”, aseveró.

Asistió al taller un público de cocineros amateurs y profesionales. Por ejemplo, Celeste Comiso, una pastelera de Miramar, apreció la claridad de las explicaciones y el brownie sin chocolate le pareció rico y más liviano que el postre clásico.