La firma oriunda de Entre Ríos, pionera en la fabricación y comercialización de aceites de canola virgen para el mercado local, fue una de las primeras en reservar su stand para la presente edición de Caminos y Sabores. Inicios en el mercado emprendedor, expectativos y próximos lanzamientos de una firma que crece y va por más.

“Con el correr de los años Caminos y Sabores se consolida como un gran evento destinado a la degustación masiva de alimentos. Si bien los productos se pueden comercializar, el punto principal es que el público asiste a la feria con una mentalidad abierta para conocer nuevos sabores. Ya sean dulces, carnes, quesos, aceites… la gente llega predispuesta a probar y comprar. Para KROL, Caminos y sabores permite que el consumidor tenga la oportunidad de probar toda nuestra línea de productos y adquirirla a un precio promocional”, cuenta el Lic. Maximiliano Rizzo, Gerente de Marketing de la empresa.

KROL es el primer aceite de canola virgen del mercado argentino. A nivel mundial, el aceite de canola es el tercer aceite vegetal de mayor consumo, siendo los aceites de soja y palma los que lideran el ranking. A diferencia del aceite de canola refinado que se consume internacionalmente, KROL, es extraído por el delicado método de prensado en frío, filtrado por paños y decantado natural, lo que permite conservar todas las características organolépticas del aceite como cuando se encontraba en su envase original: la semilla.

El aceite de canola virgen, posee 10 veces más de omega 3 que los aceites de oliva, girasol y maíz; y 50% menos de grasas saturadas que cualquier otro aceite de origen vegetal. Por estos atributos es ampliamente recomendado por médicos y nutricionistas para ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos mientras  se consume aderezando a gusto, las diferentes comidas y ensaladas.

KROL, se produce en Gualeguaychú y se comercializa en diferentes variedades: sabor neutro tradicional, saborizado con esencias naturales de ajo, albahaca, limón. Los últimos desarrollos fueron en mezcla con otros aceites como KROL canola y oliva extra virgen y/o KROL canola y chía virgen. Se trata de un producto muy valorado por un target de consumidores que aspira a la comida natural y nutritiva con buen gusto hacia la gastronomía y productos gourmet así como en búsqueda de alimentos funcionales a la salud.

“Durante los 4 días que se desarrolla la feria, se genera un proceso de venta comparable a lo que pueden generar uno o dos de nuestros distribuidores cotidianos en una semana –afirma contundente el Lic. Rizzo-. Por lo que veo oportuno recomendar a todos aquellos emprendedores o empresas pymes que quieran fomentar, comunicar, difundir y vender sus productos en este tipo de canales de venta y comunicación, que apuesten y lo hagan”.

APOSTAR PARA EMPRENDER

El aceite de canola KROL lleva ya 10 años en el mercado nacional. Su primera producción fue en octubre de 2005. Los orígenes agropecuarios de la empresa se remontan a “Estancia Santa María” donde dieron los primeros pasos y evaluaron la canola (una planta Brássica Napus, prima hermana del Nabo) que no solo servía para darle de comer a los caracoles (un proyecto de helicicultura que la firma llevaba adelante) sino también a la apicultura (abejas) y agricultura (entregando el lote sembrado un mes antes para poder aprovechar una soja de primera y segunda.) Por los diferentes beneficios que aportaba la siembra de canola, el empresariado decidió avanzar con una planta modelo para fabricar aceite virgen de canola.

“El primer paso que debe tener en cuenta todo emprendedor es buscar diferenciarse en un mercado bastante saturado. Es importante poder identificar productos y/o servicios que atiendan ciertas demandas donde las grandes empresas no se sientan atraídas a satisfacer. Es muy difícil entrar al mercado con productos o servicios que ya están siendo satisfechos por un mar de competidores. Lo importante es lograr identificar las oportunidades de mercado y desarrollarlas antes que otro las identifique o avance primero. El riesgo es el mayor freno y la mayor ganancia, pero el espíritu emprendedor debe sobresalir”, afirma el Gte. De Marketing.

LANZAMIENTOS MÁS RECIENTES

Los últimos desarrollos de la empresa se orientan a KROL KIDS, un producto desarrollado para contribuir a mejorar la dieta de los más pequeños, contribuyendo a la ingesta de Omega 3 y bajas grasas saturad a fin de mejorar la nutrición infantil.

KROL Canola y Chía, es otra de las últimas propuestas que ya comercializa la firma, donde ofrece más Omega 3 producto de la unión de dos aceites vírgenes de alta calidad nutricional y funcional para el ser humano, como los son la canola y el chía.

Según anticiparon desde Krol, están en plena etapa de evaluación y desarrollo de una bebida saludable.