Música, circo, gastronomía, humor, ¿qué más podía ofrecer a los porteños la ciudad de Necochea? El Payaso Abelardo y el grupo de cocineros “Destapando la olla” harán del 6 de Julio un domingo familiar inolvidable.

La bella ciudad costera presentará en la feria Caminos y Sabores un espectáculo de circo y música para toda la familia. Lo llevará adelante el Payaso Abelardo, maestro del equilibrio sobre ruedas y sorprendente músico. La cita será a las 17hs del día 6 de Julio, en la Plaza del encuentro. Antes, a partir de las 13 hs, en la Cocina de la feria, el colectivo de cocineros “Destapando la olla” abrirá los apetitos con un plato de mar y otro de tierra. El primero es un “Mero en caldo costero sobre trigo mote y chipirones del Atlántico”, mientras el segundo, más sencillo todavía, será una bondiola de cerdo con papines rellenos en queso azul y hongos Lillo con final de cream stout geiser.

“El mero se pesca frente a la costa de Necochea y los hongos Lillo llevan el nombre del un parque de la ciudad donde se colectan”, explica Alberto Condenanza, el presidente del Ente Turismo de Necochea. Será nuestra primera participación a Caminos y Sabores – agrega -. Tenemos muchas expectativas por el prestigio de la feria. Además de las actividades artísticas, tendremos un stand propio donde se mostrarán y degustarán los productos de la ciudad.”

La participación de Neochea se enmarca en un abanico de actividades de promoción del turismo que se desenvuelven a lo largo del año. La siguiente será la semana de gastronomía Food Week, en Necochea, del 23 al 27 de Julio, que organizará la ciudad para celebrar las vacaciones de invierno.