Buscando Sabores conquistó el paladar de los porteños con sus mezclas de especias y hierbas aromáticas vinculadas al territorio de seis regiones argentinas.

Para Eduardo Rosas, cofundador de Buscando Sabores, creador de mezclas de especias y hierbas aromáticas, participar de Caminos y Sabores siempre fue un objetivo. “Es un desafío, un paso más, recalca. Nos abre las puertas de otro mercado. Queremos crecer en ventas y reconocimiento.”

Con su socia, Paola Csernoch, abrieron en el 2012 un local en el barrio porteño de Villa del Parque. Anteriormente, habían experimentado catas de vino con degustaciones de bocaditos saboreados con especias. Fue una prueba para testear la respuesta de sus futuros clientes.

“Nos dimos cuenta de que la gastronomía argentina no le daba un lugar tan preponderante a las hierbas como otras, por ejemplo, la mexicana o la peruana. Entonces, hicimos un estudio de distintas regiones del país para elaborar seis líneas de mezclas vinculadas a cada territorio: Curry del Litoral, Delicias Cuyanas, Hierbas Patagónicas, Picantes Pampeanos, Sabores Tucumanos y Yuyitos Materos”, relata el emprendedor.

Desde niño, Eduardo Rosas colecciona frascos recordando así a su abuela jujeña. Por su parte, Paola hizo la carrera de Agronomía y está muy vinculada con el campo y la comida natural. A partir de esos antecedentes, estos dos apasionados han logrado conquistar el paladar de numerosos vecinos y chefs de Capital Federal.

Desde que usan su mezcla “Hierbas Patagónicas”, “¡ahora el pollo tiene sabor!”, les dijeron algunos que la probaron, mientras otros, los menos avezados en el arte de la cocina, encontraron así una forma fácil de sorprender a sus comensales.