Escabeche de ciervo y mostaza de cerveza negra, entre otros, son los alimentos patagónicos que presentará en Caminos y Sabores esta empresa familiar radicada en Bariloche.

Granjas Patagónicas vuelve con todo a Caminos y Sabores para brindar lo mejor de la flor y la fauna del Sur Argentino. Sus alimentos regionales demuestran que lo típico en el rubro alimenticio no sólo es cuestión de tradición sino también de creación.

Su radicación en Bariloche como polo turístico internacional le dio un gran impulso a la empresa desde su creación en 1989. «Empezamos de a poco con fiambres ahumados de ciervo, jabalí, salmón y trucha. Luego, ampliamos nuestra oferta con patés y escabeches de esas mismas carnes salvajes», recuerda Ezequiel Llan de Rosos, el gerente comercial de Granjas Patagónicas.

El alimento más reconocido de Bariloche es el chocolate, por supuesto, pero el ciervo también está ganando fama como producto regional patagónico, en parte gracias al desempeño de esta empresa familiar. Esas carnes salvajes no provienen de la caza, prohibida en la zona, sino de la cría. «Su preparación es delicada. Pueden terminar siendo duras e imposibles de comer. Por eso, elegimos los cortes con cuidado. Apuntamos a la más alta calidad porque si el producto es bueno, se vende sólo», asegura Ezequiel Llan de Rosos.

En esta nueva edición de Caminos y Sabores, Granjas Patagónicas presentará una nueva gama de mostazas en base a arándanos, ajo e incluso ¡cerveza negra! Y lanzará también su propia marca de té, llamada Bécassine. Caminos y Sabores representa para sus dueños “un modo único de hacerse conocido por los consumidores, por la concurrencia masiva en cuatro días.”