Cuatro chefs darán clases magistrales en la ciudad chubutense, en un evento que mezcla turismo aventura y gastronómico.

A pocas semanas de Caminos y Sabores, la ciudad de Puerto Madryn organizará del 19 al 22 de junio un circuito gastronómico de nivel mundial. Con el nombre de “Madryn al Plato”, se ofrecerá la degustación de frutos del mar y otros alimentos de la región, en un momento que se abre la temporada de las ballenas y entonces surge la oportunidad de conjugar el evento con los célebres avistajes.
“Los esperamos en cuarenta y cinco restaurantes que ofrecerán cada uno un menú distinto a costo razonable, y en una gran feria de alimentos y diseño. Además, cuatro super chefs darán clases magistrales in situ: Gustavo Rapretti, Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross y Borja Blazquez”, anunció emocionada Cecilia Torrejón, la Secretaria de Turismo de Puerto Madryn, en la presentación oficial del evento, realizado el 22 de mayo, en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Rapretti adelantó que «en Madryn al Plato participarán 45 restaurantes, el 98% del circuito gastronómico de la ciudad, y marca una tendencia en el turismo gastronómico, con una valorización particular de nuestros productos; tenemos muy buenos mariscos, langostinos, algas, corderos, sales, quesos, tenemos mucha diversidad en Chubut».

Este reconocido chef cocinará en Caminos y Sabores. Adelantó que presentará sus «platos con langostinos, algas, corderos, truchas y otros productos de la zona de Puerto Madryn, para que lo disfruten, en el sexto año que participaremos de la feria, del 3 al 6 de julio».

En el mismo espíritu de Caminos y Sabores, “Madryn al Plato” mostrará productos y productores en acción para el mayor placer del público. Así, el cocinero español Borja Blazquez usará técnicas tradicionales y de vanguardia para representar el mar, la roca, la arena y la pesca en un plato inédito que ya tiene nombre: “Langostina a la sal con espuma de agua de mejillones, emulsión de langostinos y algas”. En tanto, el gran pâtissier Osvaldo Gross, mezclará frutas rojas de Patagonia, con chocolate y sal. «De esta manera, los turistas no sólo van a ver las ballenas, sino a descubrir la gastronomía del lugar”, apunta.