La localidad correntina apuesta desde la primera hora a Caminos y Sabores para la promoción de sus variados productos típicamente regionales.

Corrientes suele relacionarse rápidamente con el chamamé y el mate. Pero también con la producción tabacalera, una de las actividades que más trabajo ofrece. Y cuenta con un amplio espectro turístico en pujante desarrollo que se apuntala constantemente. Esa es la razón por la cual Goya vuelve a decir presente en Caminos y Sabores.

Francisco Defilippo, director de Turismo, reconoce que la participación de Goya en la feria implica un esfuerzo mayúsculo que vale la pena “por las excelentes respuestas que logramos”. Y resalta las diferencias gastronómicas que ofrece esa región del Litoral, paladares exigentes que buscan desafíos a lo largo de todo el año.

A su lado, el responsable de la Producción, Marcelo Palacio, revela que turismo y promoción económica se entrelazan más que nunca. Y explicó que los circuitos de turismo rural permiten conocer las nuevas tendencias productivas de la zona. “A Goya se la relacionó históricamente con el tabaco para el cigarro industrial. Desde hace un tiempo promovemos el desarrollo de habanos y puros, que agregan mucho valor a la producción regional”, apuntó.

Asimismo, destacó la cuenca apícola de intenso desarrollo en los últimos años, que permite diversificar la producción, generando nuevas aristas que encuentran en eventos como Caminos y Sabores el espacio ideal para la difusión y promoción. “Hoy es imposible pensar sólo en lo local, por eso apostamos a los grandes encuentros para posicionar la marca Goya”, comentó.

Defilippo se mostró plenamente satisfecho por la cantidad de visitantes que recorrieron no sólo las instalaciones, sino el stand institucional de Goya, lo cual les permite sostener el objetivo principal de “seguir posicionando a Goya como uno de los principales destinos del Litoral”.