08/07 – Córdoba promueve sus regiones turísticas con la mejor gastronomía

La Agencia Córdoba Turismo muestra su oferta turística a través de un verdadero paseo de sabores, junto a 20 productores cordobeses en La Rural de Buenos Aires.

Desde los exquisitos alfajores y conservas de todos los valles, a los delicados aromas de los aceites de oliva de Traslasierra, pasando por el sabor inconfundible de los salames cuyo reinado se disputan Colonia Caroya y Oncativo, hasta el fuerte sabor del fernet serrano, los vinos de altura y el ámbar de las cervezas de Villa General Belgrano, todo se muestra y se disfruta en los distintos stands de Córdoba en la feria.

Es un deleite para los sentidos. La Agencia Córdoba Turismo promociona las regiones turísticas de la provincia de Córdoba a través de sus sabores artesanales y la gastronomía, en el marco de la novena edición de la feria de alimentos regionales, artesanías y turismo, que desarrollará mañana su última jornada, de 12 a 21 horas, en el predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, la propuesta turística del destino Córdoba es una de las atracciones de la muestra, en el stand institucional de 50m2 ubicado en el sector denominado Camino del Turismo. Las informantes de Calamuchita, Traslasierra, Sierras Chicas, Punilla y Córdoba Norteña despliegan ante los visitantes la oferta de sus regiones entregando folletería institucional. Con las vacaciones a la vista, el público de Buenos Aires consulta por nuevos alojamientos, eventos de invierno y actividades para los más chicos.

Además los visitantes son invitados a participar del sorteo “Ganate las vacaciones 4×4 en Córdoba” con estadías para 4 personas durante 4 días, un certamen que finaliza este miércoles 10 de julio.

Alejandro Lastra, Director de Promoción y Marketing, visitó ayer cada uno de los 20 stands de los productores cordobeses y se interesó por la promoción realizada y por los niveles de ventas. “Estamos muy satisfechos por la presentación de Córdoba en la feria. El público recibe con gusto nuestra propuesta turística y los productores nos comentan que las ventas se han incrementado respecto a años anteriores, y que la muestra les abre el camino a nuevas posibilidades de negocios”.

Córdoba animó otra tarde de la feria

Además de la actividad del stand, la Agencia Córdoba Turismo con su equipo de promoción realiza cada tarde una animación con importantes sorteos de merchansiding y productos artesanales, desde el sector denominado Plaza del Encuentro.

En la tarde del lunes, la firma de embutidos Grión volvió a sortear entre el público otro salame de grandes dimensiones – de más de 3 metros- que fue una de las atracciones más fotografiadas de la feria Caminos y Sabores.

Los productores cordobeses presentes

Veinte productores de las distintas regiones presentan lo mejor de la gastronomía artesanal cordobesa en otros tantos stands distribuidos en los diferentes ejes temáticos de la muestra.

Las firmas Alfajores La Quinta, Costumbres Cordobesas, Miel de San Marcos, 3 Higueras, La Campiña Cordobesa, Casa Juan Delicatessen y Alfajores Elmira Castro presentan sus dulzuras y conservas en el sector denominado Camino de los Dulces.

En tanto, los productores Sierra Pura, Olium, Terrasana, Nuttys y Nutrin están ubicados en el Camino del Aceite y de las Hierbas, con sus propuestas de aceites de sabor original y aromatizados y los exquisitos maníes tostados.

Los embutidos que son sinónimo de Córdoba en todo el país, como Monnier y Grión, se encuentran en el sector Camino de las Carnes, donde también tiene su stand la firma Ollantay.

Los buenos vinos cordobeses, de cuidada producción, se encuentran en el sector denominado Camino de las Bebidas. Allí se ubican los stands de Bodegas de Córdoba, Beney -con su conocido fernet-, Terruños de Córdoba y el denominado Grupo de Fabricantes de Cerveza.