De esta forma se refirió el ministro de Turismo nacional, Gustavo Santos, a la feria Caminos y Sabores que abrió hoy en La Rural y se extenderá hasta el domingo.

El tradicional corte de cintas se realizó a última hora de la tarde de la primera jornada de la feria que une a los alimentos, el turismo y la cultura con los habitantes de todo el país.

“Caminos y Sabores representa la identidad territorial argentina. Es una fiel puesta en escena de la Argentina profunda y un contexto adecuado para que los productores de todo el país se puedan relacionar con la ciudad”, definió el gerente general de Exponenciar S.A, Rodrigo Ramírez, en su mensaje de bienvenida.

“Este es un evento inspirador”, dijo a su turno el ministro de Turismo nacional, Gustavo Santos. Y argumentó: “Cuando era ministro de Turismo de Córdoba tuve la suerte de recibir en mi provincia una edición de esta feria. Ahí aprendí a valorar este espacio de trabajo que pone en la gran vidriera a los productos y productores de todo el país. Caminos y Sabores me inspiró el Plan Cocinar que hoy estamos impulsando desde el Ministerio nacional. Se trata de una apuesta a la gastronomía argentina que hace en el producto. Estoy convencido que esta política va a convertir a nuestro país en las primeras ligas de la gastronomía mundial como hoy se ubica Perú”, relató el funcionario.

Santos destacó que es justamente con Perú con quien la Argentina está trabajando para posicionar a la Argentina como referente de la cocina Latinoamericana en el mundo. “Vamos a festejar el 9 de julio en Casa Moreira, un restaurante peruano perteneciente a Gastón Acurio, con quien compartimos la misma visión. Allí vamos a degustar la cocina y los vinos argentinos”, narró Santos.

“Detrás de todo esto hay amor”, dijo Santos. “Yo sueño con la Argentina de la normalidad, con hacer las cosas bien, con decencia. Los productos de nuestro interior encierran historias de vida con distintas tonadas y a esos productos los vamos a poner en superficie”, prometió el funcionario.

“Que esta feria siga inundando a la Argentina de inspiración”, arengó al concluir el acto de corte de cintas oficial de la feria que permanecerá abierta hasta el domingo 9 de julio, de 12 a 21 en La Rural.

El acto también contó con la presencia del secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet; la subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Mercedes Nimo; el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís;  el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado;  Marcela Noble Herrera, Alberto Marina y Ricardo Rodríguez, en representación de Clarín, Dolores Mitre, Norberto Frigerio, Eugenio Schlossberg y Martín Schvartzman en representación de la Nación.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.