El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsa un programa que busca posicionar a la ciudad como capital gastronómica de América Latina y destaca los valores sociales y culturales detrás de cada comida.

“La gastronomía es una fuente de empleo, genera posibilidades de inclusión social, incentiva el turismo de la ciudad y da cuenta de la riqueza y diversidad de nuestra cultura. Por eso fomentamos y alentamos como Gobierno este tipo de actividades», expresó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que este año será Main Sponsor de Caminos y Sabores, la feria que se realiza del 7 al 10 de julio en el predio de La Rural de Palermo.

Imagen nota Ciudad de Buenos AiresLa iniciativa que impulsa el gobierno de la ciudad se denomina BA Capital Gastronómica y tiene como objetivo promover el desarrollo gastronómico posicionando a Buenos Aires como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar los sabores de nuestra cultura. Detrás de esto también se busca difundir la gastronomía, la cocina, y los productos nuestra tierra, lo que en definitiva es una política de generación de empleo, seguridad e inclusión social.

“Queremos que en la ciudad existan muchos espacios en donde se promueva el compartir, la comunicación y la vida familiar; y consideramos que a través de la comida es una excelente forma de lograrlo. Los cocineros con sus platos tienen la posibilidad de transmitir emociones y movilizar recuerdos que hacen a la unión de los seres queridos”, apuntó Santilli, para quien la comida es una experiencia integral asociada a la satisfacción y el placer, a las relaciones sociales, a la salud y los hábitos, a lo simple y lo artesanal.

Desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires argumentan que la gastronomía forma parte de nuestra identidad como pueblo y de nuestra historia. Nuestra cultura gastronómica, reflejada a través de las costumbres, tradiciones y rituales sociales, ha surgido de la fusión de sabores propios como la carne y la impronta de nuestros inmigrantes españoles, italianos, turcos, armenios y árabes, que han influenciado en nuestras costumbres cotidianas al comer.

En el marco del programa BA Capital Gastronómica, la ciudad trabaja en la creación de un nuevo Mercado de Buenos Aires, en el desarrollo de mercados existentes y de nuevos polos gastronómicos, y en el lanzamiento de foodtrucks.

También busca promocionar las costumbres, tradiciones y rituales sociales asociadas a nuestra Gastronomía a través de eventos, festivales y publicaciones, reivindicar el valor del “compartir la mesa” con familia y amigos y revalorizar nuestros productos locales y de estación. Razones todas más que suficientes para acompañar Caminos y Sabores, la feria que desde hace doce años impulsa los valores de nuestra cultura, nuestros sabores y nuestra identidad.

Descargar gacetilla, aquí
Descargar foto, click acá
Todas las fotos de Caminos y Sabores se pueden descargar desde Flickr