Los gobernadores de Córdoba y Salta se encontraron en la feria de alimentos regionales, artesanías y turismo. Entre abrazos y sonrisas, destacaron el impulso que el evento les brinda a las economías regionales.

Los gobernadores de Córdoba y de Salta, José Manuel de la Sota y Juan Manuel Urtubey, aportaron el tono político en la jornada inicial de Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, artesanías y turismo que celebra su 10° edición con una impronta muy federal. Como muestra de la muy buena relación que tienen, los mandatarios se estrecharon en un fuerte abrazo y no dudaron en registrar el encuentro en una catarata de fotos con imágenes institucionales de fondo, con paisajes de las provincias que representan.

Ambos fueron recibidos por los integrantes del Comité Ejecutivo de Caminos y Sabores, Marcela Noble Herrera, Eugenio Schlossberg, Martín Schvartzman y Tomás Salvagni, con quienes conversaron junto a la gente, mientras recorrían distintos sectores, con paradas estratégicas en los stands relacionados con la producción de sus provincias.

En medio de las caminatas que iniciaron por separado, cada uno con ministros y colaboradores, cuando se encontraron Urtubey “exigió” con mucho humor que el registro fotográfico se hiciera con el stand institucional salteño de fondo. Luego, con espíritu amplio, remarcó que Caminos y Sabores tiene «una impronta singular» y remarcó la importancia que tiene para su provincia, dado que permite llegar con la producción regional a un público masivo. “Los productores requieren la colaboración de la administración provincial, porque para muchos es la única manera de hacer conocer sus propuestas totalmente variadas”, indicó.

De la Sota arribó con una importante comitiva porque además de visitar la feria en la rural, encabezó el lanzamiento de la 1° edición de Caminos y Sabores Córdoba, que se realizará del 27 al 30 de septiembre en la capital mediterránea. El gobernador cordobés agradeció la confianza de las autoridades de la muestra para llevar adelante la iniciativa en el interior del país. “Soy de los que sueñan con que la Argentina sea la gran proveedora de alimentos del mundo que viene, que seamos capaces de sumarle a los alimentos elaborados la posibilidad de exportar biocombustibles, minerales, energía, y que esto posibilite que vivamos en paz de una manera tranquila, previsible y con más futuro para nuestros hijos y nietos”, reseñó el gobernador cordobés. Y concluyó: “Iniciativas como Caminos y Sabores incentivan enormemente la capacidad elaboradora de nuestra gente, que ya de por sí es mucha, buena y variada”.