3/7 – La AGC del Gobierno de la Ciudad desarrolla actividades para optimizar la calidad alimentaria

Durante los días de la feria la Agencia Gubernamental de Control realiza una serie de charlas y conferencias sobre la importancia de la correcta manipulación de alimentos y normas de higiene.

La Agencia Gubernamental de Control  no podía quedarse al margen de la feria de alimentos más importante del país. Desde hoy hasta el 6 de julio el organismo encargado de fiscalizar la higiene y seguridad de los alimentos de la Ciudad de Buenos Aires desarrolla charlas y conferencias para que el público tome conciencia sobre la correcta manipulación de alimentos y prevención de enfermedades de transmisión alimentaria.

Durante los cuatro días de la feria, en el stand de la AGC, diferentes especialistas ofrecen charlas y capacitaciones. A las 13.30 arranca la actividad denominada “Mejor prevenir que curar”, sobre la prevención de las enfermedades de Transmisión Alimentaria.  También se prestará mucha atención a la triquinosis  con una disertación que lleva por título  “No es la culpa del chancho”.

También todos los días, a las 15:30 en el mismo stand,  la AGC invita participar de la charla “No hagas lo que hace mi suegra”, acerca de los errores más comunes en la cocina cotidiana.

Más tarde a las 16:30 llega el turno de “No es SUH problema, es el de todos”, sobre el Síndrome Urémico Hemolítico. En tanto que a las 17:30,  llega “El veneno viene en frasco chico…”, título de una capacitación sobre el botulismo.

El cierre comienza a darse a partir de las  18:30 con la repetición de la charla “Mejor prevenir que curar. Prevención de las Enfermedades de Transmisión Alimentaria”. Y finalmente a las 19:30  se repite “No hagas lo que hace mi suegra”, acerca de los errores más comunes en la cocina cotidiana.

La AGC también es la entidad del Gobierno de la Ciudad responsable de habilitar e inspeccionar todos los locales comerciales, como así también de fiscalizar las obras en construcción.