02/07 – La Municipalidad de Goya, diez años acompañando a Caminos y Sabores

Los encantos naturales y culturales de la localidad correntina de Goya vuelven al Camino del Turismo y la Tradición de la feria, que se desarrolla del 6 al 9 de julio en La Rural de Buenos Aires.


La Municipalidad de Goya vuelve a Caminos y Sabores para participar en el Camino del Turismo y la Tradición, siendo esta su décima presentación mostrando sus productos originales y promocionando sus encantos naturales y culturales.

En esta ocasión, vuelve a mostrar un producto totalmente artesanal que cierra su ciclo productivo y que forma parte de su historia: los puros. Aunque los puros se conozcan como habanos y estén asociados a Cuba, se producen también y, con muy buena calidad, en Corrientes, precisamente en el departamento de Goya. De hecho, la producción de puros y cigarros artesanales puede remontarse a los primeros asentamientos tabacaleros de Corrientes, primero para el autoconsumo y hoy con un mercado creciente y promisorio a nivel nacional e internacional.

El Camino del Tabaco es un recorrido turístico que transita a numerosos emprendedores con epicentro en la ciudad de Goya, donde su producción es una de las principales actividades económicas. La primera fábrica de cigarrillos en el interior del país fue fundada en Goya en el año 1952 y actualmente es una de las principales fuentes de trabajo de una ciudad con alrededor de 85.000 habitantes.

El clima explica por qué se instalaron allí: subtropical, sin estación seca, con una media de 20 grados que durante el verano se acercan a los 40. De excelente presencia, agradable sabor y aroma natural, todos los productos son sometidos a rigurosos controles de calidad. La pureza está garantizada en un producto auténtico, natural y ecológico. Se presenta en una variedad de medidas y sabores, combinando con otros componentes, mejorando el blend.

Caminos y sabores es una oportunidad para que la Municipalidad de Goya se relacione con el público e interactúe con otros productores y emprendedores del país, recolectando experiencias que permitan gestionar calidad en los productos.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.