11/02 – Panza llena, corazón contento

Los expositores dulceros del Gran Mercado Argentino presentan “sabores que enamoran” para este 14 de febrero.

Atentos al calendario, los emprendedores gastronómicos crean propuestas especiales y a medida para cada fecha. En esta oportunidad, La Goulue Chocolatier, Pata Negra, Producciones Caseras Placer Artesanal y Milagros del Cielo, expositores de la feria Caminos y Sabores, comparten las propuestas golosas para regalar, compartir y degustar.

La Goulue Chocolatier, es una fábrica de chocolate belga relleno con los varietales más sofisticados. Fue inspirada por la famosa bailarina del cancán parisién, inmortalizada por Henri de Toulouse-Lautrec apodada «La glotona”, conocida en la Belle Époque como «La Reina de Montmartre». Se hizo famosa rápidamente por su desparpajo, extroversión y arriesgada costumbre de vaciar de un trago las copas de los clientes. “Estas características definen la esencia de nuestros productos: autentico, osado e incomparable”, señalan desde la empresa. 

Siguiendo estas premisas, prepararon deliciosos productos para regalar el próximo domingo y celebrar el #diadelosenamorados.

Al respecto, Guillermo Nicosia, creador de la marca, detalló: “Tenemos cinco variedades de estuches de regalería: Chocolate Belga con Leche relleno con Malbec; Chocolate Semiamargo con Cabernet; Chocolate Semiamargo con Torrontés. También tienen bombones de chocolate semiamargo relleno con Malbec Dulce, y también rellenos con Champagne Extra Brut”. 

Para los amantes de los alfajores, ofrecen una opción con tapa de chocolate, cordón de dulce de leche y reducción natural de Malbec, cubiertos en chocolate belga.

Otra deliciosa alternativa para deleitar los paladares, son las nuevas barras con sabores disruptivos, tales como Malbec con chocolate con leche; Cabernet con chocolate semiamargo; Torrontés con chocolate semiamargo; Malbec Rose con chocolate semiamargo; Cerveza Jamaica Dubbel (Juguetes Perdidos) con chocolate semiamargo, y Mermelada de Naranja con chocolate semiamargo.

Instagram: https://www.instagram.com/lagoulueusa/?hl=es-la 

Dupla de sabor

Desde San Martín de los Andes, Pata Negra – Chocolates Artesanales, propone una opción muy original para este domingo. 

“Hicimos la clásica tableta de chocolate y las emparejamos con una temática de los enamorados. Se venden de a dos y hacen pareja”, comentaron Rubén Otón y Débora Aquin, dueños del negocio. 

Impulsando esta edición especial en redes sociales bajo las frases y hashtag: Festejamos el Amor como más nos gusta …  Abajo los Príncipes azules, arriba los Amantes Bandidos… Sos la Mejor Historia que Tengo Para Contar, Pata Negra propone que los interesados se acerquen al local, y elijan el sabor que prefieran para cada una de las tabletas. 

Instagram: https://www.instagram.com/patanegrachocolates/ 

¡Regalá dulzura, regalá Producciones Caseras Placer Artesanal!

Motivados por este slogan, Susana Dall Asen y su esposo Raúl Hutnicki, promueven la campaña para el día de los enamorados en Producciones Caseras Placer Artesanal. Este emprendimiento está basado en una tradición familiar, y elaboran productos con materias primas frescas seleccionadas que garantizan una gran calidad. 

“Además de ser totalmente artesanales y naturales, nuestros productos son deliciosos, y con sabores q enamoran”, señaló Dall Asen, y agregó: “Para el #diadelosenamorados, estamos promocionando nuestras mermeladas como la de Cayote, y en particular, el dulce de leche con chocolate al Rhum, denominado «Dulce de leche Bombón«, pues su sabor nos hace recordar a un bombón de chocolate relleno con dulce de leche bastante propicio para ser regalado en estas fechas”.  Con este dulce de leche se pueden untar tostadas, se puede utilizar para rellenar una torta, o simplemente a cucharadas.

Instagram: https://www.instagram.com/produccionescaseraspl.art 

Regalos a medida

Desde la costa argentina, Milagros del Cielo, fábrica de alfajores y chocolates marplatenses con más de 20 años de trayectoria, se preparan para celebrar #SanValentín desde muy temprano. 

En este sentido, Fabiana Ocaranza, dueña del negocio, explicó: “Estamos armando “Cajas Desayunadoras” que incluyen taza, los insumos para el desayuno, chocolate en rama, y tres alfajores especiales que pesan entre 90 y 100 gramos”. 

Asimismo, la emprendedora confesó: “Trato de trabajar de manera personalizada. Me encanta cuando la gente viene y elige el presente, en este caso, los chocolates con los cuales va a agasajar”, y ejemplificó: “Si a la persona no le gusta el chocolate blanco, la caja no lleva ese sabor, sino que incluye el chocolate que le apasiona al agasajado. Conozco a esta persona y le compro lo que a ella le gusta. Ese es nuestro sello”.

En sintonía con el día de los enamorados, recordó algunas anécdotas. “A veces viene público muy joven. En una ocasión, se acercó un jovencito con su primer sueldo acompañado de su mamá y hermana para comprarle el regalo a su novia, y le compró el producto más caro del local”, relató Ocaranza. Otra situación que la llenó de ternura fue el caso de dos señores mayores -con bastón- que le compraron un presente dulce a sus esposas”. 

Instagram: https://www.instagram.com/chocolateriamilagrosdelcielo/ 

———————————————

> Descargar gacetilla (.docx)