Con un stand que representó los tres manjares bonaerenses: costero, rural y serrano, la provincia resaltó la importancia de su gastronomía para el turismo.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, auspiciante del Gran Mercado Argentino, tuvo un lugar central durante los cuatro días en los que se realizó Caminos y Sabores en La Rural, de Palermo.

El stand se dividió en tres Majare Bonaerenses: Costero, Rural y Serrano para mostrar toda la diversidad gastronómica y turística de la provincia. “El turismo es para la provincia la quinta actividad en generación de producto bruto. Por ello es tan importante la gastronomía, es uno de los aspectos principales de nuestro turismo ya que cada uno de los lugares que recibe y aloja a turistas tiene su propio manjar para degustar”, destaca Soledad Martínez, subsecretaria de Turismo de Buenos Aires, quien visitó la feria que se realizó del 7 al 10 de julio.

Con el objetivo de “traer un poco de la provincia de Buenos Aires a esta muestra federal tan importante para los productores, convocamos a los municipios en un trabajo continuado durante toda la gestión para, a partir de su sugerencia, realizar la selección de los productores”. De esta manera, fueron más de 30 municipios representados por casi 50 productores los que fueron parte del espacio de la provincia en el Camino Federal, para presentar desde chacinados y lácteos, hasta dulces, miel, cerveza o gin artesanal.

Esta feria “es sumamente provechosa tanto para la provincia como para cada uno de los emprendedores porque permite cruzarse y encontrarse con sus pares tanto de la provincia como de otras, haciendo que se fortalezcan” refleja la subsecretaria de Turismo bonaerense y afirma que continúan trabajando para “seguir siendo el destino más elegido del país y poder recibir cada vez a más cantidad de turistas”.