Durante los 4 días que duró el Gran Mercado Argentino, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, participó con un stand con el objetivo de presentar la diversidad que distingue a la gastronomía nacional, promover las tradiciones culturales y fortalecer las economías regionales.

Desde su espacio, el Ministerio buscó poner en valor la gastronomía y el enoturismo, dos de los pilares del plan estratégico de la “Marca País Argentina”. Allí se presentaron productores de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis y Santiago del Estero.

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, quien también participó del corte de cinta inaugural, comentó: «Vamos a seguir acompañando con estos emprendimientos porque sabemos que la gastronomía es un factor turístico muy importante para nuestros países, por lo que significa para nuestras tradiciones y nuestra identidad«.

Además, el ministerio contó con un espacio en la “Cocina verde”, uno de los dos lugares más concurridos de la feria donde los chefs pudieron poner sus hornallas en acción y enseñar el paso a paso de platos típicos regionales. Por allí pasaron Coto Fernández de San Luis, Hugo Veliz de La Rioja, Carlos Lösch de Chaco, Kalia Manzur de Chubut, Cristina Rojas Lazart de Tucumán, y Lucio Marini de Santa Fe.