7/07 – Córdoba y una fuerte apuesta al turismo y las producciones regionales

La tarde de hoy se movió al ritmo cordobés. Entre las miles de personas que recorrieron los dos pabellones de La Rural, donde se desarrolla Caminos y Sabores hasta el lunes 9 de julio, estuvo el Gobernador de la Sota, acompañando a los expositores de su provincia.

“Córdoba es una provincia que tiene todo: comida, música, paisajes. El año pasado recibimos más de 5 millones de turistas, familias enteras que nos eligen para vacacionar. Y para recibirlos trabajamos durante todo el año”, apuntó hoy el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, que visitó esta tarde Caminos y Sabores, y durante casi dos horas recorrió puntillosamente la feria acompañado del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.

“Tenemos una industria de la alimentación fantástica, con trascendencia en todo el mundo. Vengo a acompañar a los productores de Córdoba que están participando de esta feria”, dijo el Gobernador y agregó que la Agencia Córdoba Turismo es un ejemplo de la importancia que la industria del turismo tiene en la provincia: “De la Agencia participan empresas privadas de distintos rubros junto al Estado que proporciona la infraestructura necesaria”, expresó.

La provincia de Córdoba tiene una fuerte presencia en Caminos y Sabores. La llegada del Gobernador coincidió con una serie de sorteos organizados por la provincia en la Plaza del Encuentro. En su recorrida, De la Sota no se privó de probar el vino de Bodega La Caroyense, que elabora vinos regionales, genéricos, finos varietales y bivarietales, para ritual, grapa y hasta uvas en grapa. También visitó el stand de Cerveza Viejo Munich, una bebida artesanal fabricada en Villa General Belgrano, con una capacidad de 500 litros por partida y 3500 litros al mes de un producto que se denomina «Extra», ya que el extracto de mosto original supera el 13,5 %.

También proveniente de Colonia Caroya, visitó Vino Casero Aurelio, que elabora vinos varietales cultivados en esta región de Córdoba que crece de la mano de los viñedos. Al pasar por el stand de Marian Arytza, fabricante de mostazas, chimichurri, pimentón y aderezos, le anunciaron el proyecto de la empresa de cultivar mostaza en Corral de Bustos.

Así, el funcionario fue descubriendo la feria, entre saludos y fotos del público presente, y degustaciones, una de las tentaciones que ofrecen los productores que forman parte de Caminos y Sabores.

La feria es una fiesta de la cultura y la identidad argentinas, y asume su rol como promotora de los alimentos latinoamericanos, propiciando el desarrollo de valor agregado en origen y apostando al crecimiento de las producciones locales. La feria cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Fundación Export.Ar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

Para conocer las grillas de actividades y toda la información sobre la feria ingresar a www.caminosysabores.com.ar

Contacto de prensa: SAVIA Comunicación – 011 4555-3176 – 011 15 3050 6908 | prensa@caminosysabores.com.ar | prensa@saviacomunicacion.com.ar