6/7 – La Rioja se presentó en Caminos y Sabores con inconfundible acento olivícola

Una vez más los riojanos participaron de la feria, afianzando la promoción y posicionamiento de sus productos de excelencia en el mercado porteño.

Durante los cuatro días de Caminos y Sabores, los productores riojanos deleitaron al público porteño con sus exquisitos aceites de oliva y sus incomparables aceitunas. Y no es casual que los derivados del olivo sean sus productos insignias, puesto que La Rioja es la provincia con mayor producción olivícola del país. Por eso, viene desarrollando desde principios del año 2012 una campaña de promoción ´nacional para incrementar el consumo del aceite de oliva riojano con la marca “Oliva La Rioja”, y Caminos y Sabores es, sin duda, el lugar por excelencia para hacerlo.

La provincia cordillerana presentó en la 10° edición de la feria una completa isla con aroma a oliva, donde distintas empresas ofrecieron sus aceites y aceitunas, entre las que se encuentran Valle de La Puerta S.A.,  La Riojana Coop., Olivos Argentinos S.A., Emprendimiento del Norte S.R. L., Olivos de Arauco S. R.L, entre otras.

Pero La Rioja no es sólo olivarera, también presentaron el innovador aceite de nuez con la empresa Nogales S.R.L., que deslumbró por su exquisitez. Tampoco podían quedarse afuera los característicos vinos riojanos, en sus distintas variedades como Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot, Barbera, Malbec, Syrah, Bonarda, Pinot Gris, Tempranillo y el destacado Torrontes, que por sus características organolépticas lo convierten en único en el mundo, todo un potencial del Valle de Famatina. En este segmento se destacaron las bodegas Valle de La Puerta S.A., Bodega y Finca de Aminga S.R.L. y La Riojana Cooperativa.

Pero eso no fue todo, La Rioja también tuvo su lugar en la Cocina de Caminos y Sabores, donde el cocinero riojano Hugo Veliz deleitó con riquísimos platos gourmets elaborados con productos característicos de La Rioja.