6/07 – Un sueño hecho realidad

Caminos y Sabores permitió otra vez, a más de 70.000 personas, disfrutar de un recorrido sensorial de toda la Argentina en un solo lugar.

¿Quién lo hubiera imaginado? Encontrar al mismo tiempo toda la riqueza alimenticia del país y conocer a los productores de estos tesoros para el paladar, probarlos y llevarlos a casa… La experiencia de hacer un recorrido sensorial de la Argentina en el transcurso de una tarde fue la promesa cumplida de Caminos y Sabores.

En el Predio Ferial de la Rural de Palermo, más de 400 expositores dieron vida a los Caminos del Queso, de la Carne, del Aceite y las Especias, de los Dulces, de los Frutos de la Tierra, de la Yerba Mate y el Té, del Turismo y de la Tradición. En su décima edición, la feria convocó a más de 70.000 visitantes.

Caminos y Sabores 2014 volvió a ser además un espacio donde cocineros de todo el país compartieron recetas tradicionales con un público que hacía fila para asistir a los talleres de alimentos y clases magistrales de cocina, en todos los casos con impronta regional, de procedencias diversas.

Fue un festival artístico con todas las letras, pues también hubo baile y música en el escenario de la Plaza del Encuentro. Los espectáculos de folklore, tango y polka rock apenas dejaron espacio- en los cuatro días que duró la feria, del 3 al 6 de julio-, por la retransmisión del partido de la Selección Argentina frente a Bélgica, en los cuartos de final de la Copa del Mundo… Otra fiesta en sí misma.

Con todo, el éxito de la feria se basó en la calidad y diversidad alimentaria  expuesta, y a su propuesta de vincular directamente los productores con los consumidores; una idea pionera en la Argentina, teniendo en cuenta que en medio del auge de la gastronomía que se vive actualmente, esta fue una idea pionera: la de 2014 fue la décima edición de Caminos y Sabores.

Y desde 2005 la feria no ha parado de crecer. La gran novedad es que no habrá que esperar un año para volver a vivir la experiencia. Del 27 al 30 de septiembre próximo se realizará la primera edición de Caminos y Sabores Córdoba. Además de delicias de la provincia anfitriona y de otras regiones, especialmente del Centro y Norte de nuestro país, habrá espectáculos artísticos y se desarrollará el primer Seminario de Cocinas y Turismo en Argentina.

Más información (notas, fotos y videos) en www.caminosysabores.com.ar