24/06 – Más de 50 productos desde el Fin del mundo

Por sexta vez, el Gobierno de Tierra del Fuego, participará de Caminos y Sabores con sus productos más australes.

Centollas, salames ovinos, mejillones de cultivo, artesanías en madera de lenga, atraparán a más de un visitante. Una vez más, el Gobierno de Tierra del Fuego recorrerá más de 3.000 kilómetros junto a once emprendimientos para estar presente en “el gran mercado argentino”.

En esta oportunidad, la provincia fueguina arribará con una amplia variedad de productos de primerísima calidad que ya se comercializan en Buenos Aires, los cuales representan el amplio espectro de recursos naturales y su desarrollo, que se ve plasmado en el agregado de valor en origen.

Al respecto, Jessie Hernández Oyarzo, Directora General de Gestión y Asistencia Pyme del Ministerio de Industria, se refirió a la participación del Gobierno de Tierra del Fuego en la 15° edición de Caminos y Sabores: “Presentaremos 50 productos alimenticios, algunos nuevos y otros ya conocidos en diferentes formatos: salames ovinos envasados al vacío; moluscos en conservas como almejas, lapas, cholgas y mejillones de cultivo del Canal de Beagle; cerveza Beagle en sus variedades Golden Ale, Red Ale, Ipa y Cream Stout; cerveza Cape Horn en sus variedades Pilsen, Pale Ale, Oatmeal Stout, Nut Brown, Ipa, Wheat y Honey; ahumados enlatados de centolla y centollón, y más de diez variedades de blend de tés”.

A esto, se sumará una vidriera de tablas gourmet de madera de lenga; artesanías en madera de lenga, y cerámicas realizadas con arcillas y materiales fueguinos.

La provincia también contará con un espacio institucional. En este sentido, Hernández Oyarzo, agregó: “Estaremos presentes desde la Secretaria Pyme del Ministerio de Industria promoviendo el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego- Fin del Mundo, una herramienta creada para distinguir la calidad y origen de los productos fueguinos, y también con el Instituto Fueguino de Turismo, haciendo difusión del destino turístico Tierra del Fuego”. Además, brindarán degustaciones de sus productos.

Por último, Hernández Oyarzo, recomendó a los asistentes de Caminos y Sabores que “si tienen la oportunidad de visitarnos, lo hagan. Es una experiencia inolvidable degustar nuestros productos con los paisajes que nos brindan los confines del mundo”.

La vidriera fueguina
Ahumadero Ushuaia Patagónica; Beagle y Cape Horn; Chacinados San Andrés; Último Confín, Khami; Ojalá Tea Blends; Alfar Cerámicas; Ceramicas Olum; Fibras del Fin del Mundo; Nothofagus Patagonia Argentina y Carpintería Madril, son los emprendimientos fueguinos que protagonizarán el Camino Federal.

Lo que hay que saber

Del sábado 6 al martes 9 de julio
La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Valor de la entrada: $ 200.
Jubilados: $100
Menores de 12 años gratis, acompañados por un mayor.
Horarios: Sábado 6, Domingo 7 y Lunes 8, de 12 a 22:30 hs | Martes 9: de 12 a 21 hs
Más información sobre promociones especiales en www.caminosysabores.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto 1 en alta, click acá.
Descargar foto 2 en alta, click acá.