Desde Catamarca, Altos de Tinogasta ofrecerá degustaciones de sus aceites y vinos en Caminos y Sabores, pero también la posibilidad de convertirse en productor.

Altos de Tinogasta nació en un rincón de la provincia de Catamarca con 400 hectáreas de tierras vírgenes, agua rica en minerales a 200 metros de profundidad, termas naturales y la Cordillera de los Andes como telón de fondo. La iniciativa, que participará de la feria Caminos y Sabores del 7 al 10 de julio en La Rural, y ofrecerá degustación de sus productos, es el primer fideicomiso productivo de viñedos y olivares de la provincia.
La finca permite a pequeños y medianos inversores ser parte de un emprendimiento de gran escala, cumplir con el sueño de tener un viñedo y olivar propio y ser dueños de una parte proporcional de la bodega y la fábrica de aceite de oliva. Hoy son más de 185 los socios propietarios.Altos de Tinogasta

La finca, que cuenta con 52 hectáreas de vides y 200 de olivares, lanzó recientemente el sector de olivares que se plantarán durante el 2016, en un plan de inversión que asegura a quienes apuestan al proyecto una renta del 8% anual por los primeros tres años sobre el capital invertido. Aceite Oliva Altos TinogastaDe esta manera, Altos de Tinogasta busca completar el predio de desarrollo inicial de 400 hectáreas. Los interesados podrán formar parte de la plantación de las próximas 50 hectáreas de olivares con una inversión inicial de 20.000 dólares (5.000 m2), que según la empresa garantizan cuatro años de costos de mantenimiento, implantación y producción, incluidos en la inversión inicial, además de una rentabilidad asegurada que incluye la propiedad exclusiva de la tierra, con todo lo plantado en ella, el rendimiento natural de la finca a partir del cuarto año, y el proporcional de la fábrica de aceite de oliva existente.
Del 7 al 10 de julio en Caminos y Sabores los visitantes podrán degustar el aceite de oliva Altos de Tinogasta y los vinos de la línea Venerable, en sus cinco etiquetas: Malbec, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah (ganador de la medalla de plata en Evinor 2014), y Chardonnay.

Descargar esta gacetilla, aquí
Descargar imágenes 1, 2, 3