El Gobierno jujeño llevará a Caminos y Sabores, del 6 al 9 de julio en La Rural, a productores que trabajan con alimentos característicos de la zona. Desde el dulce de cayote hasta el escabeche de llama, los visitantes de la feria podrán disfrutar lo mejor de la gastronomía norteña.

El turismo y un amplio abanico de productos regionales serán los pilares con que la provincia de Jujuy se presentará en la 13ª edición de la feria Caminos y Sabores, que se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo.

La Directora Provincial de Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Silvia Oller, asegura que el gobierno jujeño promoverá la visita de varios productores que con una amplia oferta, desde alfajores hasta embutidos de llama, difundirán sus alimentos típicos que prometen deleitar a miles de paladares.

Para los amantes de los dulces, la empresa El Chucupal llevará frutos en almíbar, mermeladas, jaleas y chutneys elaborados en base a antiguas recetas de familia, técnicas artesanales de producción y cultivos propios de su finca ubicada en la localidad de El Carmen a 30 kilómetros de San Salvador de Jujuy. Mientras que Alfajores Jujeñitos aportará toda la elaboración casera con ingredientes como cayote, frutas, dulce de leche, quinoa y hojaldre.

También será de la partida la empresa familiar Jusuy, que elabora conservas y dulces artesanales. Como novedad, a la feria llevarán el escabeche de llama, que comercializan desde este año.

Los pueblos originarios estarán representados a través de la Red Puna, conformada por más de 30 organizaciones de campesinos y artesanos que presentarán embutidos, como salame y bondiola, elaborados con carne de llama. “Al igual que al resto de los productores, desde el gobierno estamos apoyándolos a que puedan fortalecer su actividad. Incluso tienen productos estrella que estamos analizando llevarlos a la feria, como unos medallones de llama con quinoa que son espectaculares e incluso fascinaron a embajadores que nos visitaron”, comenta Oller.

La funcionaria también explica que la participación en la feria será una gran oportunidad para promover el turismo a través de acciones de folletería sobre las características de sus diversas regiones divididas en valles, yungas, quebrada y puna.

“Nuestra provincia está en pleno auge y la idea es que la gente se entere que acá no solo hay quebrada y puna. Sino que tenemos cuatro regiones increíblemente bonitas con climas diferentes. Además difundiremos nuestras celebraciones tradicionales que se desarrollan en Semana Santa, los carnavales y la Fiesta Nacional de los Estudiantes”, concluye Oller.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.