16/06 – Don Bosco, entre la gastronomía y la solidaridad

La orden salesiana participará nuevamente de la feria Caminos y Sabores con los alimentos artesanales elaborados por los alumnos y docentes de sus 9 escuelas agrotécnicas de Argentina y presentará su plataforma “Por los jóvenes”.

La entidad religiosa, educativa y social Don Bosco Argentina estará presente en la 13ª edición de Caminos y Sabores, la feria de las artesanías, el turismo y los alimentos regionales que se desarrollará del 6 al 9 de julio en La Rural de Buenos Aires.

Durante la feria, podrán disfrutarse los productos artesanales que son elaborados íntegramente por los alumnos y docentes de las 9 escuelas agrotécnicas que forman parte de los 131 establecimientos salesianos de Don Bosco, que se encuentran distribuidos en 82 localidades de 21 provincias.

La escuela salesiana Ambrosio Olmos de Río Cuarto, donde 200 alumnos producen alimentos en las cinco mil hectáreas ubicadas en el Paso del Durazno, aportará el dulce de leche, uno de los favoritos del público, debido a su exquisito gusto suave elaborado sin conservantes y con regulador de la acidez.

También será de la partida la yerba mate tradicional producida en el Instituto Pascual Gentilini de la localidad misionera de San José, con un respaldo de más de 70 años de experiencia en el secado con el método barbacuá y estacionamiento natural.

Mientras que desde la zona mendocina de Rodeo del Medio, en Maipú, donde se encuentra la Bodega Don Bosco de la Escuela de Vitivinicultura salesiana, llevarán a la feria el aceite de oliva extra virgen que se obtiene por centrifugación en frío conservando todas sus vitaminas, sin aditivos ni conservantes. Es reconocido mundialmente y premiado en eventos nacionales e internacionales.

El establecimiento mendocino además aportará el vino licoroso de misa y el resto de la línea clásica de tintos y blancos que incluye Malbec, Malbec Roble, Cabernet Sauvignon, Sauvignonasse, Torrontes, Lambrusco Maestri y Lambrusco Maestri Roble.

Pero más allá de lo gastronómico, la participación en Caminos y Sabores será muy importante desde lo institucional, con la difusión de “Por los Jóvenes”, la reciente plataforma integral con la que comunicarán sus actividades solidarias con el apoyo de diferentes empresas, instituciones y organismos municipales, provinciales y nacionales.

“Educamos y acompañamos a los jóvenes según la propuesta pedagógica de Don Bosco basada en el amor, la confianza y la esperanza, con la certeza que pueden encontrar el sentido de su vida siendo personas de fe, comprometidas y solidarias. A través de esta nueva plataforma se busca fomentar proyectos que brinden oportunidades, educar para transformar realidades, acompañar a emprendedores en sus sueños y promover hábitos saludables por medio del deporte”, asegura Julieta Rosati, responsable de Comunicación de Por los Jóvenes.

Con el apoyo de la Fundación Noble como main sponsor junto a diferentes empresas e instituciones, esta iniciativa incluye una página web y la realización de diferentes actividades como la carrera “Buenos Aires Corre por los Jóvenes”, que tendrá lugar el 8 de diciembre en los Bosques de Palermo y el año pasado convocó a 3000 personas entre participantes y público.

Estas acciones solidarias también incluyen la App “1 K por los Jóvenes”, que busca promover en forma conjunta la actividad deportiva y la solidaridad. “Las empresas asociadas realizarán una pequeña donación por cada kilómetro de caminata, running o bicicleta que hagan las personas que bajen la aplicación a través de Google Play o ingresando a www.porlosjovenes.com”, indicó Rosati.

“Esta nueva participación en Caminos y Sabores es muy importante porque nos permitirá dar a conocer a un amplio público la nueva iniciativa, además de difundir nuestros clásicos productos que hacen los alumnos de las escuelas agrotécnicas participando en todos los procesos de producción”, finalizó Rosati.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.