El puerto de Mar del Plata será representado en la feria por una asociación que nuclea a tres empresas, cada una especializada en pescados en conserva, anchoas en frasco y surtidos de mariscos.

“Vamos a traer a Buenos Aires lo mejor del puerto”, asegura Alejandro Tissera, el titular de Capitán Camarón, una asociación de tres empresas de productos del mar que participará por primera vez en Caminos y Sabores.

En su rol de embajador de la ciudad emblemática de la costa argentina, Alejandro Tissera observó que los porteños que veranean en Mar del Plata casi siempre van al puerto a comer mariscos y pescado. “La idea es ahorrarles el viaje”, sintetiza. Subraya así la oportunidad para empresas del interior de acceder al mercado masivo de Buenos Aires durante la feria.

Las empresas que conforman Capitán Camarón son la reconocida Pennisi, Villarrica y La Pequeñita. La primera es especializada en conservas, la segunda en anchoas en frascos y la última en mariscos.

De la mano de Capitán Camarón, calamares, pulpos, sardinas, atunes, jureles, anchoas, almejas y berberechos, entre otros, formarán parte del Camino de la Carne, donde el mar se unirá al campo en un sabroso coctel de proteínas.