09/07 – La Ciudad de Buenos Aires, sinónimo de cultura y gastronomía

“El gran mercado argentino“ recibió la visita de Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, quien celebró la fiesta de sabores y colores que se vivió en la capital cultural y gastronómica de Latinoamérica.

Buenos Aires se consolida, una vez más, como el polo de la cultura y la gastronomía de la región. Este martes 9, la 15° edición de Caminos y Sabores recibió la visita del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, quien expresó su apoyo a los emprendedores de todo el país que trajeron lo mejor de su gastronomía y arte a la ciudad.

“Caminos y Sabores es una feria que nos permite conectarnos con la producción de nuestro país. La gastronomía es parte de nuestra identidad y cultura, y tener la oportunidad de encontrarnos cara a cara con los emprendedores de cada rincón del país, todos los años, es fundamental”, explicó Avogadro y destacó la importancia del encuentro: “Conocer los productos pero también las historias detrás de esos productos, es relevante para los que viven acá, pero también para quienes trabajan en la ciudad y para quienes nos visitan todos los años. Hay personas de todos los rincones del país viviendo en Buenos Aires y eso habla de la diversidad cultural que hay acá. Con mucho placer y orgullo, apoyamos todos los años a Caminos y Sabores y vemos que sigue creciendo. Eso nos pone muy contentos”.

Además, el ministro de Cultura comentó el motivo por el cual Buenos Aires busca convertirse en la capital gastronómica de América Latina: “Buenos Aires es una ciudad que tiene muchas culturas dentro de nuestra identidad por su historia de inmigrantes y eso influye en la gastronomía. No solo en lo que comemos sino en cómo comemos. Algo que le gusta mucho al visitante es el placer con el que se sale a comer en esta ciudad y la diversa oferta culinaria que se puede encontrar en la ciudad”.

BA Capital Gastronómica participó en “el gran mercado argentino” con presencia de marca y entregaron de forma gratuita bolsas ecológicas reutilizables a los más de 100.000 visitantes que se acercaron a comprar y disfrutar de la feria desde el sábado 6 hasta hoy martes a las 21.

BA Capital Gastronómica es un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como destino gastronómico de América Latina. Con el objetivo de promocionar el desarrollo gastronómico, se busca posicionar a la ciudad como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y parejas se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar los sabores de nuestra cultura.

Lo que hay que saber

Del sábado 6 al martes 9 de julio
La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Valor de la entrada: $ 200.
Jubilados: $100
Menores de 12 años gratis, acompañados por un mayor.
Horarios: Sábado 6, Domingo 7 y Lunes 8, de 12 a 22:30 hs | Martes 9: de 12 a 21 hs
Más información sobre promociones especiales en www.caminosysabores.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto 1 en alta, click acá.
Descargar foto 2 en alta, click acá.