La primera jornada de Caminos y Sabores llega con un programa repleto de actividades gastronómicas, talleres, música, sorteos y espectáculos artísticos. Esta fiesta de la cultura se desarrollará desde mañana y hasta el domingo 12 de julio, entre las 12 y las 21 horas, en La Rural.

14578134021_88b93ba15d_o

¡Picante! ¡Sabroso! ¡Caliente! Así se autodefine la edición 2015 de Caminos y Sabores que se realiza desde mañana hasta el domingo en el predio de La Rural. Pero también esos conceptos son los que marcan la agenda de la primera jornada de la muestra que se presenta como “La fiesta de la cultura, nuestros sabores y nuestra identidad”.

Ideal para celebrar un 9 de julio repleto de sabores y tradiciones provenientes de todos los rincones de la patria, la feria abre sus puertas desde las 12 hasta las 21 horas. A las 12,30 se realizará el acto de apertura oficial en la Plaza del Encuentro. Será un momento emotivo para compartir la fecha patria. A partir de entonces, más de 400 expositores distribuidos en 9 caminos temáticos presentarán sus alimentos, artesanías y ofertas turísticas.

En la cocina, uno de los platos fuertes del área gastronómica del primer día será el “Cabrito a la Sal con Jarilla” que preparará el riojano Hugo Véliz. Luego será el turno de la “Cocina Ancestral del Noroeste Cordobés” a cargo del chef Augusto Álvarez de la escuela de gastronomía Azafrán de la provincia mediterránea. Más temprano, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires habrá presentado a Leonel Guiñazú con sus “Alfajores de Uribelarrea” y desde Río Negro, la Cooperativa Agropecuaria GirPat sus “Snacks de Gírgolas Rebozadas”.

También durante la tarde se desarrollarán varios talleres, entre los que destaca el que comandará el chef misionero Gunther Moros que dejará al descubierto los secretos que utiliza para la preparación de una de sus especialidades, el “»Pacú con Chutney de Mango Picante».

Mientras tanto, en el escenario de la Plaza del Encuentro, el coplero jujeño “Chango Río Laguna”, de Laguna del Tesorero, abrirá el fuego a partir de las 15. La Plaza del Encuentro es el espacio que los organizadores de Caminos y Sabores tienen destinado para que los visitantes compartan danzas, folclore y espectáculos. Allí también se realizan juegos, sorteos, charlas y degustaciones. En la primera jornada, habrá una “Cata participativa de aceite de oliva”, a cargo de Verónica Ortega, de Sierra Pura. Y a partir de las 18 horas, la Agencia Córdoba Turismo realizará sorteos y diversas actividades recreativas.

De esta forma, mañana se inicia una muestra que promete cuatro días en los que habrá clases de cocina, talleres de alimentos regionales, espectáculos artísticos y muchas otras actividades. La agenda de la feria está disponible en www.caminosysabores.com.ar

Para aprender, conocer, relacionarse, probar y comprar -para estos últimos, vale la pena tener presente que los clientes de la tarjeta BAPRO podrán contar con 30% de descuento y 3 cuotas sin interés en los stands adheridos-. Caminos y Sabores es la oportunidad ideal para experimentar los sabores y las texturas de todo nuestro país.

Información general

Fecha y horario: del jueves 9 al domingo 12 de julio de 2015, de 12 a 21 hs.
Las boleterías funcionarán de 11:30 a 20:30 hs.
Lugar: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires – Ciudad Autónoma de Buenos Aires-. Ingreso por Av. Sarmiento 2704.

– Valor de la entrada: $ 80.

– Menores de 5 años NO abonan entrada.

-30% de descuento con tarjeta de crédito BAPRO (tope de reintegro $300)

Descuentos y bonificaciones (exclusivos para el VIERNES 10 DE JULIO)

– Jubilados: 2×1

–Escuelas de Cocina: ¡Vení vestido con tu chaqueta y obtené 2×1 en entradas!

Descargar gacetilla: click aquí.