08/07 – La gastronomía en el centro de los productos turísticos argentinos

Mostrando la amplia oferta federal, la Secretaría de Turismo de la Nación acercó talentos gastronómicos provinciales, impulsando el turismo regional y nacional.

Potenciando la cultura, los sabores y la identidad de todas las provincias, una vez más, la Secretaría de Turismo de la Nación dijo presente en la 15° edición de Caminos y Sabores, “el gran mercado argentino”.

En el acto inaugural, con suma emoción, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, enfatizó: “Este lugar huele a país, huele al país diverso, y a la Argentina profunda. Esta es la Argentina invencible y honramos a esta Argentina del trabajo”, y agregó: “Algunas veces hicimos esta feria en Córdoba, ese Caminos y Sabores de hace muchos años, yo era ministro cordobés, me inspiró a que apenas asumiera el cargo nacional pusiéramos a la gastronomía en el foco de los productos turísticos de la Argentina”.

En este sentido, Juan Montero, del área de Promoción de la Secretaría de Turismo de la Nación, sostuvo: “Tenemos un plan de turismo gastronómico que se llama “CocinAR”. Somos varios organismos que buscamos posicionar la cocina argentina y el turismo gastronómico para venderlo como un producto turístico tanto a nivel local como internacional”.

Montero comentó que “la idea de la Secretaría es revalorizar los productos federales, y destacar las buenas materias primas que tenemos con las excelentes manos que tenemos”. Es por esto que la Secretaría convocó a nivel federal a cocineros de todo el país, que trabajen mucho con productos regionales que sean bien identitarios de su provincia”.

En colaboración con los respectivos municipios y provincias, la Secretaría de Turismo de la Nación trajo a la feria a cocineros representativos de diversas regiones, mostrando variedad y una gran oferta federal. Humitas salteñas, pollo al disco de Entre Ríos y guiso chaqueño fueron algunos de los platos autóctonos que le dieron sabor a “el gran mercado argentino”.

Asimismo, en el stand Viví Argentina con el que participa la Secretaría, provincias, municipios y fiestas regionales dieron a conocer sus productos durante la feria, para que el público se acerque y conozca lo típico de cada región del país.

Por último, cabe destacar que la 15° edición de Caminos y Sabores ha sido Declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Lo que hay que saber

Del sábado 6 al martes 9 de julio
La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Valor de la entrada: $ 200.
Jubilados: $100
Menores de 12 años gratis, acompañados por un mayor.
Horarios: Sábado 6, Domingo 7 y Lunes 8, de 12 a 22:30 hs | Martes 9: de 12 a 21 hs
Más información sobre promociones especiales en www.caminosysabores.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto 1 en alta, click acá.
Descargar foto 2 en alta, click acá.