Los candidatos de UNEN recorrieron el domingo Caminos y Sabores, llevándose una magnífica impresión de la fuerza del sector gastronómico y productivo de las diferentes regiones del país. Se lamentaron por el escaso apoyo que se les brinda, desde el entorno nacional, al esfuerzo emprendedor.

Alfonso Prat Gay, Victoria Donda, Humberto Tumini, Ricardo Gil Lavedra y Sergio Abrevaya –dirigentes de UNEN– recorrieron durante más de dos horas la Feria Caminos y Sabores, en el predio ferial La Rural. En el marco de una enorme afluencia de gente, los candidatos a legisladores interactuaron con productores, saludaron al público y se deleitaron con una diversidad de exquisiteces de diferentes puntos del país.

El actual diputado nacional, Alfonso Prat Gay, manifestó su alegría al observar “el entusiasmo y la pujanza de los productores del interior”, y comentó que UNEN “siempre está a favor de las ferias y mercados que le dan salida a los productos de las PYME”.

Durante el desarrollo de la muestra, el legislador comentó que, en las charlas con los protagonistas, pudo empaparse de las “dificultades que atraviesa el sector, como la falta de alternativas para colocar productos, la inflación y la imposibilidad de acceder a determinados mercados”. Asimismo, recordó que las PYMEs brindan trabajo a casi el 80% de la gente”. “Por eso, celebramos iniciativas como Caminos y Sabores, que brindan muchas posibilidades al sector”, completó.

Victoria Donda, por su parte, aseguró que la muestra es una “experiencia única” que reúne a productores de todo el país y apuestan por el desarrollo de la pequeña y mediana empresa”. Aunque reconoció que actualmente pasa por un “mal momento, porque la inflación los afecta fuertemente, como a todos los argentinos”.

Humberto Tumini mostró su satisfacción por la capacidad de los emprendedores de generar un alto nivel de productividad. No obstante, también manifestó su desencanto por no contar con una política macro que le permita aprovechar las ventajas comparativas. “El Estado debería brindar una política extensiva e integral, porque hay una serie de problemas como el empleo, sobre todo para los jóvenes, y el freno a la capacidad exportadora que el sector puede proveer”, remarcó.

Ricardo Gil Lavedra recorrió algunos de los caminos temáticos en los que se divide la feria, compartiendo opiniones e intercambiando ideas con productores, en un escenario signado por la enorme cantidad de público que se dio cita en La Rural.

Los integrantes del frente –conformado por la Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, la UCR, el Partido Socialista, Libres del Sur, el Socialismo Auténtico y PODES– remarcaron la importancia de un desarrollo sostenido y armónico en todo en territorio del país para generar el arraigo en los pueblos y pequeñas ciudades.

Contacto de prensa:
Mauricio Bártoli
Jefe de Comunicación
mbartoli@caminosysabores.com.ar
TE: 011 -51289800 / 15 5871 2680
Corrientes 1302 – 5° piso
Ciudad Autónoma de Bs. As.
www.caminosysabores.com.ar