07/07 – Desde Venezuela, encantados con nuestros sabores y artesanías

Lilibeth Lugo y Francisco Rivas son venezolanos y están de visita en Caminos y Sabores. Quedaron encantados con las artesanías. Dicen que tienen un “toque especial y detallista”. Degustaron los quesos, el dulce de leche y se sorprendieron con la variedad de cervezas y licores artesanales.

Son una pareja joven que visitó la feria y promete volver. Les gusta la idea de integrar regiones y sabores de nuestra tierra. “Es la primera vez que estamos en la feria, la segunda vez aquí en Buenos Aires, y estábamos comentando que en Venezuela nosotros no hacemos este tipo de feria. Nos encantaría que este tipo de cosas se dieran a conocer entre los países hermanos, y dentro de nuestro país poder hacer algo de este tipo”, asegura Francisco, que trabaja en la Fundación CIARA, algo similar a lo que es el INTA en Argentina.

“Llevamos de todo un poco, lo que podemos cargar”, dicen sonriendo. Sus bolsas están llenas con artículos artesanales, dulce de leche, vinos, quesos, algunos fiambres también. Cuentan que los productos de acá son de muy buena calidad, tienen un control muy especial. Del país también conocieron otras ciudades: Mar del Plata, Iguazú, Bariloche. La comida es espectacular, coinciden.

“Mi experiencia en la feria fue excelente. Quisiéramos tenerla en nuestro país. Yo soy ingeniero agrónomo y me gustó mucho la forma en que aprovechan todos sus productos. Cómo usan hasta la cáscara de la naranja, eso es darle valor agregado al producto, sacándole todo el provecho a la producción”, dice Lilibeth. Se llevan de esta feria el aprendizaje y una idea para su país.

Mauricio Bártoli
Jefe de Comunicación
mbartoli@caminosysabores.com.ar
TE: 011 -51289800 / 15 5871 2680
Corrientes 1302 – 5° piso
Ciudad Autónoma de Bs. As.
www.caminosysabores.com.ar