07/07 – Un paseo por los puestos de artesanos

La feria exhibe el potencial de más de 450 expositores. Entre ellos, se destacan quienes aplican el arte, la creatividad y la historia a través de lana, alpaca, cerámica logrando auténticas artesanías.

Potenciando los mejores atributos de cada región, artesanos de todo el país se hacen presentes en la 15° edición de Caminos y Sabores. Los distintos expositores muestran lo mejor dentro de su repertorio, cautivando nuevas audiencias y marcando tendencia. Cada uno de los emprendedores de “el gran mercado argentino” cuentan con una larga historia familiar en la elaboración de sus productos y siguen transmitiendo las técnicas milenarias que utilizaron sus ancestros.

En un recorrido por el predio ferial de La Rural, los visitantes pueden encontrar productos como los de Santiago del Estero, donde la variedad de tejidos hechos a mano por las comunidades rurales y con los colores que representan a la provincia, son algunos de los productos que más atrae a los visitantes. “Estamos muy contentos de estar otra vez acá y vemos mucha más gente. La feria es un punto de venta al que podemos venir los pequeños artesanos y expositores de todas las provincias”, comentó Griselda Cristina Soria, dueña de Salmi y artesana representativa de la provincia.

Los fanáticos del mate pueden encontrar las bombillas de alpaca de Don Tato. Emanuel Pravato, su dueño, afirmó: «Es la primera vez que venimos y nos sorprendió gratamente en cuanto a la organización y la calidad de expositores». Además, Pravato destacó que «las bombillas de alpaca a comparación de las otras, no calientan tanto el pico cuando uno toma mate y además tienen una durabilidad mucho más prolongada que una bombilla común, lo que la hace ideal».


La abundancia de emprendimientos se extiende a otras provincias como Río Negro, donde la productora Claudia Pradella confecciona hace siete años vasijas de cerámica artesanal con su estilo personalizado y hechos a mano, demostrando así la pasión que la caracteriza. “A mí me inspira la pintura y el arte. Me gusta pintar, entonces trato de volcar lo que son los colores a través de la cerámica”. En la misma línea, agregó: “Es la primera vez que estamos participando de la feria, estamos muy entusiasmados. Caminos y Sabores nos abre las puertas a los productores del interior y nos permite expandir nuestros productos, hacernos visibles”.

Lo que hay que saber

Del sábado 6 al martes 9 de julio
La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Valor de la entrada: $ 200.
Jubilados: $100
Menores de 12 años gratis, acompañados por un mayor.
Horarios: Sábado 6, Domingo 7 y Lunes 8, de 12 a 22:30 hs | Martes 9: de 12 a 21 hs
Más información sobre promociones especiales en www.caminosysabores.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto 1 en alta, click acá.
Descargar foto 2 en alta, click acá.
Descargar foto 3 en alta, click acá.