En la 10° edición de la feria, las bebidas artesanales ganan espacio. Hay muchas opciones para que el paladar quede agradecido. Craft Beer estimula las producciones locales.

En Argentina actualmente se desarrollan más de 200 emprendimientos con el objetivo de acercar al consumidor una amplia variedad de cervezas especiales. Nuevos sabores, texturas, aromas y colores son elaborados de manera natural con la pasión que distingue a sus propios dueños, los cerveceros artesanales.

Hoy solamente el 0,2% de la cerveza consumida en Argentina proviene de las micro cervecerías independientes, contra, por ejemplo, el 7% en Estados Unidos, lo que indica un mercado con alto potencial de desarrollo.

Los empresarios creen que el crecimiento es cada vez más sostenido a medida que el conocimiento y la información se va compartiendo entre los amantes del buen beber.
Argentina ocupa el puesto 60 entre los países consumidores de cerveza del mundo. De acuerdo a los datos de la Cámara Argentina de Industriales Cerveceros, el promedio de consumo de los argentinos es de 45 litros de cerveza por habitante y por año. El primer puesto lo tiene República Checa con 160 litros por habitante. La producción anual de cerveza en Argentina es de 18,6 millones de hectolitros.


Uno de los ejemplo de cerveza artesanal es Craft Beer, un emprendimiento enfocado a la comercialización de cervezas especiales, principalmente en cerveza artesanal de industria nacional. «Apoyamos la revolución cervecera asistiendo a ferias como Caminos y Sabores, promoviendo la difusión del movimiento y acercando al consumidor los referentes en cerveza artesanal como es el caso de ANTARES y Cervecería Social, con sus marcas SAUCE y BOLA 8», comentó Sergio Brikman, uno de los dueños de Craft Beer.

En esta edición de Caminos y Sabores, Craft Beer presenta varias novedades, como la exquisita cerveza Sauce Weissbier, elaborada en parte con trigo malteado, sumado a una levadura especial que le aporta aromas frutales y clavo de olor, característicos del estilo.También está la BOLA 8, cerveza negra estilo porter, con sus notas a café y chocolate obtenidas gracias a la malta tostada utilizada en su elaboración, y por último, tenemos la cerveza Pale Ale con lúpulos patagónicos y guaraná brasilero, una creación de la cervecería Antares en colaboración con Bierland de Brasil con motivo de unir sabores en esta época mundialista.