Bajo el lema “Más sabores para inspirar tu cocina todos los días”, la línea de aderezos –que ya cuenta con 7 variedades de aceites de oliva– ahora lanza el Aceto Balsámico Tipo Módena  para completar el portfolio de la marca.

“Oliva & Aceto La Toscana” es el paraguas de marca que engloba ocho productos: el reciente lanzamiento Aceto Balsámico La Toscana el aceite de Oliva Virgen Extra y seis variedades de olivas saborizados naturalmente que son únicos en el mercado. Así se conforma una completa línea de aderezos destinados a facilitar la cocina cotidiana, inspirando la creación e innovación en los platos de todos los días.

El flamante producto tiene la particularidad de que está elaborado bajo el Método Tradicional Italiano, a partir de uvas provenientes de San Rafael, una de las zonas más emblemáticas de Mendoza. Esta región ubicada en el oasis sur de la provincia, con suelos calcáreos y arenosos, garantiza alta calidad, acidez y frescura. Es un balsámico con fragancia intensa al igual que su color, brillante y levemente untuoso. Complejo en nariz con notas a higos secos que marcan un equilibrio entre dulzor y acidez, seduciendo al paladar con un final de boca persistente. Con innumerables usos como una clásica ensalada verde, carpaccio vacuno sobre cubos de parmesano, verduras crudas o a las brasas y por qué no, como aderezo de frutillas frescas.

“Con este lanzamiento La Toscana comienza a desarrollar su portafolio, completando su línea actual de productos y generando consistencia con su propósito estratégico: ser una marca multicategoría, con una propuesta integral en el mundo de los sabores”, agrega Cecilia Trascierra, Jefe de Producto de la marca.

La Toscana ofrece una línea de 7 productos en lo que respecta a Aceite de Oliva Extra Virgen: el clásico Virgen Extra (elaborado mediante un proceso que cuida su calidad desde la cosecha y selección del fruto hasta el envasado y almacenamiento) y otros 6 saborizados naturalmente con hierbas y frutos en el proceso de prensado: con Ajo, Ají Picante, Romero, Orégano, Albahaca y la última novedad de la línea, con Limón. Estos aceites saborizados se logran agregando durante la molienda de las aceitunas, la hierba,  especia o fruto que saboriza. Así se logran capturar todas las propiedades, aroma y sabor de cada ingrediente.