La experta y fundadora del “Club del Té”, Victoria Bisogno, desembarca en Caminos y Sabores con productos, degustaciones, charlas y todo su conocimiento acerca de esta ancestral infusión. Una buena oportunidad para que el público le de una chance a esta bebida, siempre un poco relegada en nuestro país por el mate y el café.

De pequeña, Victoria Bisogno solía pasar las tardes con su abuela francesa tomando té en medio de interminables conversaciones y charlas, sin saber que muchos años después este ritual se convertiría en un modo de vida. La fundadora del “Club del Té” estará presente en la nueva edición de Caminos y Sabores para que el público que visite la feria también pueda adentrarse y conectarse con esta milenaria infusión.

“Estamos muy contentos de poder participar y acercarle nuestra propuesta a la gente”, afirma la especialista que, del 7 al 10 de julio en La Rural, contará con un stand donde venderá y firmará ejemplares de sus libros “Manual de Sommelier de Té” y “La Alquimia del Té”; además de brindar una charla sobre “La cultura del té”, el viernes 8 a las 15 hs en la Plaza de los Encuentros. “Haremos también varias degustaciones de nuestra marca “Charming Blends”, agrega.

Victoria 1 copiaVictoria dirige el mayor club del mundo dedicado a difundir la cultura del té en todas sus expresiones. Junto a su marido y un equipo de profesionales en la materia, dictan cursos de sommelier y blending en Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Estados Unidos y de forma online para todo el mundo. También organizan actividades recreativas, charlas, degustaciones y hasta viajes temáticos, como por ejemplo la ruta del té en la provincia de Misiones y tours a China y Japón.

“Cuando uno descubre el té no hay vuelta atrás, es un camino de ida”, señala Victoria, quien hace ya algunos años decidió renunciar a su exitoso trabajo como ingeniera en empresas multinacionales para adentrarse de lleno en este maravilloso mundo. “Una tarde lluviosa mientras compartíamos una taza de té con Martín (su esposo y también ingeniero) decidimos que queríamos darle un giro radical a nuestras carreras, y así nació “El Club del Té”.

“Esta infusión despierta mucha curiosidad, ya que trae consigo miles de años de historia, mitos, leyendas, ceremonias, arte y misterios por descubrir. Te atrapa y no te deja ir”, comenta la experta que intentará transmitir esa pasión al público que visita la feria de los “locos por lo nuestro”. Y a su vez, remarca que ha habido un gran boom en los últimos años en el consumo del té de la mano del auge que ha tenido también la experiencia gourmet y la comida saludable.

“Cada vez más gente se vuelca a esta maravillosa bebida y se ve el surgimiento de muchas nuevas marcas y casas de té que ofrecen un producto diferenciador y un espacio para el relax y el disfrute”, destaca Victoria. Es que, como una ventaja adicional, el té es un aliado ideal para perder peso, acompañar dietas saludables y mantener una vida sana y natural.

Pero la presidenta del Club del Té confirma que la tendencia en el resurgimiento de la infusión es la búsqueda de lo nuevo y personalizado: “Contar con tés especiales, exóticos o diferentes se está volviendo una exigencia del mercado a nivel mundial”. Y en ese sentido, la apuesta máxima es el té blend: “Se trata de una mezclas de té con diversos ingredientes como especias, frutas y flores. Hay un blend para cada ocasión, para cada persona, que te llevan a algún lugar o te evocan un determinado recuerdo. Los blends tienen un gran poder que nos genera sensaciones positivas en el cuerpo y en el espíritu”.

Aromas, placer, cultura y sobre todo pasión por el té es lo que promete Victoria Bisogno para todas las personas que se acerquen al predio de La Rural durante los cuatro días que se extiende Caminos y Sabores.

Descargar gacetilla, aquí
Descargar foto en alta, click acá
Todas las fotos de Caminos y Sabores se podrán descargar desde Flickr