19/06 – Potenciando a Buenos Aires, Capital Gastronómica de América Latina

Una vez más, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apoya la iniciativa de Caminos y Sabores, siendo sponsor oficial de la 15° edición de la feria.

BA Capital Gastronómica es un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como un destino gastronómico de América Latina. Con el objetivo de promocionar el desarrollo gastronómico, se busca posicionar a la ciudad como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y parejas se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar los sabores de nuestra cultura. Es por esta visión, que participarán de la 15° edición de Caminos y Sabores, la feria que se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural.

Al respecto, Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano en el GCBA, dijo: “La gastronomía forma parte de nuestra identidad como pueblo y de nuestra historia. Nuestra cultura gastronómica, reflejada a través de las costumbres, tradiciones y rituales sociales, ha surgido de la fusión de sabores propios como la carne y la impronta de nuestros inmigrantes (españoles, italianos, turcos, armenios, árabes, entre otros) que trajeron consigo sus recetas bajo el brazo desde sus países de origen. Esta interacción produjo como resultado nuestras costumbres cotidianas al comer y el vasto abanico de opciones gastronómicas disponibles aún hoy en nuestra Ciudad”.

BA Capital Gastronómica participará del gran mercado argentino con presencia de marca y entregarán de forma gratuita bolsas ecológicas reutilizables a los más de 100.000 visitantes que se acerquen a comprar y disfrutar de la feria durante los días sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de julio.

Para Gatto, la 15° edición de Caminos y Sabores “es reflejo de lo que sucede a diario en la Ciudad de Buenos Aires, turistas de todo el país y del mundo confluyen en la búsqueda de explorar los sabores de nuestra identidad”. En la misma línea, destacó la esencia de la feria: “Para los productores que viajan especialmente, y también para los que son porteños, esta oportunidad les ofrece una ventana para estar cara a cara con su consumidor y que así crezca su negocio generando más empleo”.

En este contexto, cabe destacar que el crecimiento en la Ciudad de Buenos Aires en eventos gastronómicos y asistentes sube año a año. Tan es así, que en 2018 se realizaron 344 ferias y festivales gastronómicos que convocaron a 2.4 millones de personas, convirtiéndose en un impulso al consumo y al empleo. Además, desde BA Capital Gastronómica están desarrollando mercados existentes como el de Belgrano, San Nicolás y Bonpland, así como otros que estarán en el futuro, Mercado de los Carruajes y Mercado El Bocado (Barrio 31). También organizan eventos como el Campeonato Federal del Asado, FECA, la Fiesta de la Empanada y se llevan a cabo los concursos de los “Mejores” donde los vecinos han votado por sus favoritos en hamburguesas, milanesas, café notable, pizza, parrilla y helado artesanal.

Por último, al ser consultado sobre qué sabor o producto argentino se identifica, Gatto aclaró: que “es difícil elegir solo uno”. Sin embargo, confesó: “Por un lado la empanada de carne es uno de mis favoritos desde siempre, la prefiero al horno y cortada a cuchillo. Creo que es uno de los platos más criollos y más federales de nuestro país por las diferentes variantes que se generaron a lo largo de Argentina. Y por el otro, la milanesa con puré de papas es otro de mis preferidos, me remite a mi infancia ya que era el plato que siempre me preparaba mi abuela”.

Lo que hay que saber

Del sábado 6 al martes 9 de julio
La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Valor de la entrada: $ 200.
Jubilados: $100
Menores de 12 años gratis, acompañados por un mayor.
Horarios: Sábado 6, Domingo 7 y Lunes 8, de 12 a 22:30 hs | Martes 9: de 12 a 21 hs
Más información sobre promociones especiales en www.caminosysabores.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.