Pulsera Inteligente

La nueva entrada de Caminos y Sabores revoluciona las expectativas de lo tradicional, de lo que cada año se viene haciendo.

Esto nos vuelve innovadores, vanguardistas y nos ayuda aún más a acercarnos al público juvenil que deseamos.

En primera instancia la comunicación más importante es para el expositor no para el visitante. Ya que el visitante comprará la entrada independientemente de su formato.

Al expositor hay que explicarle muy bien los beneficios de participar de este nuevo sistema y mostrarle de la manera más atractiva posible los atributos de esta nueva entrada.

EXPOSITOR

Si bien la entrada se generalizará a que sea la pulsera inteligente, no todos los expositores podrán querer sumarse a esta nueva iniciativa. No están obligados y pueden preferir quedarse con el pago tradicional.

El objetivo es que se sumen la mayor cantidad de expositores posible para que la mayoría ofrezca al público de pagar con el sistema de la pulsera según los siguientes beneficios:

BENEFICIOS PULSERA INTELIGENTE

– Publicidad y Difusión en Web, Redes y Sistema envíos de mail (Empresa).
– Más alternativas de pago y financiación: ACUERDO CON MERCADO PAGO o TODO PAGO: Todas las formas de pago y en cuotas (A definir proveedor).
– LA PULSERA SE PUEDE CARGAR Y RECARGAR CON CRÉDITO.
– LA PULSERA SE PODRÁ VENDER EN BOLETERIA DEL PREDIO.
– Existe la posibilidad que con la compra anticipada se envié por mercado envío. El visitante puede obtenerla con una pre-carga o puede cargarla en la boletería del predio.
– TRES OPCIONES DE COMPRA
– PREVENTA: MERCADO SHOP, TICKETEK
– BOLETERIA
– ADENTRO DE LA FERIA: Lectores para controlar el saldo y casillas para recargar crédito.
– ACLARACIÓN: El dinero que no se gasta se puede devolver únicamente hasta un 10% de la carga y sólo durante los 4 días de feria.
– Habrán lectores en la feria para controlar el saldo que va quedando en la pulsera.

BENEFICIOS EXPOSITOR

Siendo que todo el público visitante tendrá la opción de cargar su pulsera con crédito, se percibe que un gran porcentaje de ese público realice sus compras con la pulsera.

Los beneficios para el expositor de vender a través del sistema de la pulsera son los siguientes:

– Más rápido. Más ágil.
– Beneficios en Seguridad e Higiene: Al realizar el pago con la pulsera el expositor no estará en contacto con dinero y se evitará inconvenientes de higiene por los alimentos. Según Bromatología la misma persona que atiende no puede cobrar por estar en contacto con dinero. Este no sería el caso, ya que el expositor no tendría necesidad de tocarlo.
– Más seguridad: Al final del día y/o de la feria no tendrá la preocupación de cargar con dinero encima por miedo a un robo. No necesitará cuidar a empleados por miedo a un hurto.
– Tendrá todo el dinero contabilizado y tendrá un lector que se le entregará pre-feria en donde podrá acceder a la lectura de: reporte de venta, cantidad de ventas, cantidad de stock, top ten productos de vendidos, horarios en los que se realizaron la mayor cantidad de ventas, etc.
– El expositor tendrá difusión en Redes Sociales.
– El expositor tendrá mención especial en el plano interactivo que estará en la web de Caminos y Sabores.

ACCIONES A REALIZAR CON EL EXPOSITOR

Las acciones para el expositor son más internas y directas.

1- FLYER DIGITAL: Se deberá hacer un flyer, informativo y descriptivo, resaltando cada beneficio del servicio de la Pulsera Inteligente.
2- Armar una infografía entretenida y sencilla de leer, la cual se va a mandar por mail, se va a subir en la web de CyS y se va a compartir en redes (Ver pdf proveedor de PLANETA NFC).
3- Video informativo. Los videos nos lo mandan el mismo proveedor de las pulseras, que también se va a compartir en: web, mail y redes sociales.
4- PDF: Deberá contener la misma información que la infografía o flyer, pero más ordenado e institucional, más extenso y con más detalle.
ACCIONES A REALIZAR PARA POSICIONAMIENTO DE FERIA
1- Integración del concepto en la Campaña Convocatoria a Visitantes (Ej. Más Tecnología, más servicios para vos).
2- Flyer Informativo en Feria: Armar flyer instructivo con todos los beneficios y atributos al visitante. Esta pieza se adapta para impresión y para redes.
3- Cartelería:
a. Banner en Totems Entrada (infografía adaptada para visitante): Contar la novedad, la metodología y sumar los puntos de carga.
b. Planos Predio: Diseñar icono para identificación de puntos de carga.
c. Señalización: cartelería que indique dónde encontrar los puntos de carga.
4- Todas las piezas se pedirán ser adaptadas a redes sociales