Mermeladas 100% naturales, snacks sin ningún tipo de agregados y hongos comestibles recién cosechados, son algunas de las propuestas que se presentan en Caminos y Sabores para quienes buscan alimentos sabrosos y saludables.

Hay productos que son ricos, otros que son saludables y hay otros que logran una perfecta combinación de esas dos características. En esta nota te invitamos a conocer tres productos que vas a encontrar al recorrer el Camino de los Dulces, el de las Picadas y el de Frutos de la Tierra, cuando visites el Gran Mercado Federal que te espera en La Rural del 7 al 10 de julio, que además de ser saludables son muy ricos.

El Brocal de San Pedro, sabor a fruta

Con frutas recién cosechadas de su propia finca, o de campos vecinos, el Brocal de San Pedro prepara toda su línea de mermeladas artesanales que tienen todo lo que se espera de un producto saludable: son 100% naturales, sin conservantes, colorantes ni edulcorantes artificiales.

Siguiendo antiguas recetas familiares, desde 1999 este emprendimiento elabora de manera tradicional una línea de mermeladas procesadas a partir de trozos de frutas frescas, con el objetivo de “mantener así intacto su sabor original y todas las propiedades de la fruta recién cortada” afirma Julia Aboy, quien junto a su hermano Nicolás lleva adelante el negocio que fundaron, y en el que continúan trabajando, sus padres Marcela Baz y Oscar Aboy.

El visitante de Caminos y Sabores tendrá la oportunidad de probar del 7 al 10 de julio el irresistible sabor de la mermelada de higo, el producto estrella de El Brocal de San Pedro. Pero también se llevarán elogios los productos de la línea light “que se pueden definir como un producto «todo fruta» porque se elaboran artesanalmente sin azúcar agregada y se endulzan con mosto concentrado que se extrae de la uva. Simplemente es «fruta endulzada con fruta», sin ningún tipo de agregado artificial”, resalta Julia.

Conocedores del Gran Mercado Argentino, por haber participado en 14 de las 15 ediciones realizadas hasta el momento, destacan la oportunidad que significa esta feria para seguir haciendo conocer sus productos: “tener el contacto directo con el cliente es muy importante para poder conocer su opinión y expectativas de la marca”, dice su dueña y anticipa que además de llevar todas sus líneas de mermeladas tradicionales y light, los almibares, conservas y dulce de leche que realizan, estarán presentando el regreso de un sabor que habían dejado de hacer hace algunos años: la mermelada de Rosa Mosqueta. ¿Te lo vas a perder?

IG: @elbrocal

Nuestros Sabores, un snack no tradicional

Con la intención de hacer algo diferente dentro del mundo de los snacks, en 2012 nació “Nuestros Sabores” con un manifiesto muy claro: No utilizar jamás conservantes, colorantes ni saborizantes en la elaboración de sus productos. Así fue la idea que tuvieron en aquel momento tres amigos que se dedicaban a diferentes actividades, uno trabajaba en un banco, el otro en una distribuidora de alimentos y el tercero era chef. Con esfuerzo, y poco a poco, fueron haciendo conocer sus productos en distintos comercios del área Metropolitana de Buenos Aires, luego consiguieron distribuidores y hasta participaron en dos ediciones de Caminos y Sabores.

Hoy sus productos vuelven a estar presentes en la 16º edición de la feria que se realizará en La Rural del 7 al 10 de julio. “Apostamos que esta nueva edición sea aún mejor que las anteriores, es por ello que incluso nos animamos a contratar un espacio más grande para poder recibir mejor a nuestros clientes” cuenta Hernán Nelli, uno de los fundadores de Nuestros Sabores.

Tomando el tiempo de pandemia como una oportunidad, Hernán comparte que en esos momentos desarrollaron dos nuevos productos que estarán presentando en Caminos y Sabores: chips de Zanahoria y chips de Batata con Merken Patagónico. “EL Merken es un picante ahumado característico de la cocina mapuche que combina perfecto con nuestro snack de batata” explica y, por supuesto, invita a todos a pasar por su stand para probarlo.

IG: @nuestrossabores

Hongos Porto, recién cosechados

Los fanáticos de los hongos comestibles estarán de fiesta durante los cuatro días de Caminos y Sabores porque al visitar el stand de Hongos Porto podrán encontrar una gran variedad de champiñones, portobellos y gírgolas.

Este emprendimiento nacido en 1993 en Escobar (provincia de Buenos Aires) “busca ampliar el consumo de hongos comestibles”, cuenta Martín Pautasso, Jefe de Marketing en Hongos Porto de Abrantes S.A. Este alimento, que comercializan en sus versiones fresco y seco, se caracteriza por tener un alto contenido de vitaminas, como las del complejo B (niacina y tiamina, riboflavina y ácido fólico) y minerales como el potasio, fósforo y calcio, además alrededor de una quinta a una tercera parte de su peso es proteína.

Como productores de champiñones, portobellos y gírgolas, mantienen una oferta de productos durante todo el año gracias a sus 18 cámaras de atmósfera mecánicamente controlada donde realizan los cultivos. De esta forma, en la actualidad están logrando producir 140.000 kilogramos por mes. “Los productos Porto tienen garantía de calidad y sanidad en su proceso de cultivo certificado por normas internacionales Global GAP”, aclara Martín y agrega: “nuestra visión sobre el cuidado del medio ambiente y sobre las nuevas tendencias en alimentación nos impulsan a la investigación constante”.

Ansiosos por regresar a la presencialidad y reencontrarse con los visitantes del Gran Mercado Federal, después de dos años de pandemia, los productores de Hongos Porto ya están preparando los combos de champiñones, portobellos, gírgolas y hongos secos para que nadie se quede sin probarlos. Además, “entregaremos a cada comprador un descuento para la compra en nuestra tienda on line”, anticipa el Jefe de Marketing. Para ir imaginando cómo usarlo, nos comparte una receta de Sopa de Champiñones ideal para combatir este frío de invierno.

Ingredientes

1/2 kilo de champiñones

1 cucharada de aceite de oliva

3 dientes de ajo picados

Pizca de sal y pimienta

2 cucharadas de mantequilla

1/4 taza de harina

2 tazas de caldo de verduras

2 tazas de agua

1/8 cucharadita de tomillo seco

1/2 taza de crema de leche

1 cucharadita de salsa de soja

Paso a paso

Limpiar con un paño húmedo los champiñones para eliminar cualquier suciedad y, seguidamente, cortar en rodajas. Agregar el aceite de oliva, los champiñones, el ajo, una pizca de sal y la pimienta en una olla de sopa. Sofreír a fuego medio hasta que los hongos se pongan muy oscuros.

Añadir la mantequilla y la harina a la olla, revolver y cocinar por unos dos minutos más. La harina y la mantequilla formarán una pasta espesa y cubrirán los champiñones y el fondo de la olla.

Finalmente, verter el caldo de verduras, el agua y el tomillo seco, revolver para disolver toda la harina del fondo de la olla. Dejar que el líquido hierva a fuego lento. Incorporar la crema de leche en la sopa y, finalmente, mezclar la salsa de soja, probar y sazonar.

IG: @hongosporto

 

Para más información:

Fecha: 7 al 10 de julio de 2022.

  • Horario: 12 a 20hs.
  • Declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.
  • ​ Lugar: La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • ​ Ingreso: Por Av. Sarmiento 2704.
  • Precio General: $1.000
  • Jubilados: $500
  • Menores de 16 años entran gratis junto a un mayor.
  • Mayores de 16 abonan entrada general.

https://www.ticketek.com.ar/caminos-y-sabores/la-rural-predio-ferial-de-buenos-aires

 

Redes sociales

Facebook: /caminosysabores

Twitter: @caminosysabores

Instagram: /caminosysabores

Youtube: /caminosysabores

LinkedIn: /caminosysabores