El Paseo Dorrego, reconocido como un polo gastronómico de alta calidad que impulsa el comercio local y fomenta la generación de empleo está presente en la 17° edición de Caminos y Sabores.

Este viernes 7, Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, estuvo recorriendo El Gran Mercado Argentino, y destacó: “El municipio de Esteban Echeverría cuenta con programas como «Invertí en Esteban Echeverría», que ofrece una exención total de tasas municipales durante cinco años para las empresas que se establezcan en la zona, en un esfuerzo por respaldar la producción, el comercio local y la generación de empleo. Dentro de esta estrategia, el municipio ha desarrollado un importante polo gastronómico de alta calidad que no solo brinda empleo a nivel local, sino que también impulsa la industria y el trabajo comunitario”.

Gray, expresó su entusiasmo por la participación en Caminos y Sabores y destacó la relevancia de la feria como una vidriera para mostrar el talento gastronómico del municipio: «Hace cuatro años que participamos en Caminos y Sabores y nos va muy bien. Somos uno de los pocos municipios presentes aquí, donde prácticamente están representadas todas las provincias. Esta feria es una plataforma importante para exhibir el enorme talento gastronómico que posee nuestro municipio, con propuestas de alta calidad».

El Paseo Dorrego se distingue por promover productos regionales, artesanales y orgánicos, reflejando la pasión del Intendente por lo auténtico y sostenible. En este oportunidad, se encuentra en el Camino Federal, donde ofrecen exquisitos platos: Tacos al Pastor, Sándwich de pernil braseado, Empanadas de cordero cortado a cuchillo, Falafel, y Cerveza artesanal, entre otros. 

El municipio cuenta con diversos niveles de producción, incluyendo productores que trabajan en huertas orgánicas, en este sentido, destacó el caso de una colonia de vecinos de origen oriental que abastecen a locales de Palermo, especializados en sushi y otras delicias japonesas. 

Por último, Gray agradeció la oportunidad que brinda Caminos y Sabores de mostrar al país entero el talento de los productores y emprendedores locales, quienes han demostrado su compromiso y superado diversos desafíos, especialmente durante la pandemia. Ahora, el sector gastronómico comienza a resurgir con fuerza.