A continuación podrá completar su Solicitud según corresponda:

*EXPOSITORES:

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*NO EXPOSITORES:

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ANEXO I
CAMINOS Y SABORES 2012
BASES Y REGLAMENTO DEL CONCURSO
EXPERIENCIAS DEL SABOR 2012

El presente concurso es organizado por Consultora STG, para ser desarrollado exclusivamente en el marco de la EXPO CAMINOS Y SABORES 2012, en el Predio Ferial de Exposiciones de Palermo -la Rural-, entre los días 6, 7, 8 y 9 de Julio de 2012.

FINALIDAD DEL CONCURSO:

El Concurso tiene como finalidad primordial:

• Reconocer a aquel productor cuyo producto de elaboración artesanal con identidad territorial, presente las óptimas características organolépticas a través de una comparación sensorial de los diferentes productos que participen en el concurso.

• Dar a conocer la importancia de las características sensoriales de los productos de a través de los sentidos.

PREMIO:

El participante ganador de cada categoría del Concurso será reconocido por Ferias y Exposiciones Argentinas S.A., en su carácter de desarrollador de la Expo Caminos y Sabores, con un premio consistente en un stand sin cargo para participar como expositor en la Expo Caminos y Sabores a desarrollarse en el año 2013.

El stand sin cargo que se otorgará al participante ganador de cada categoría será de 3 x 3 metros, ubicado en el sector Mercado, interno; reservándose Ferias y Exposiciones Argentinas S.A. la facultad de relocalizar la ubicación en que el stand se emplazará dentro de los Pabellones que se afectarán al desarrollo de la Expo.

DIRECCIÓN DEL CONCURSO:

La Dirección Técnica del concurso Experiencias del Sabor 2012 como asimismo su desarrollo en todas sus etapas estará a cargo de Consultora STG, quien será el responsable máximo de asegurar la transparencia y profesionalidad del concurso desde su inicio mismo con la entrega y recepción de las muestras a evaluar y hasta su conclusión.

Consultora STG garantiza la nivelación del jurado en relación a cada categoría de productos.

PARTICIPANTES:

Podrán participar en el Concurso todos los productores, cuyos productos fueran elaborados artesanalmente con identidad territorial, que así lo deseen y se inscriban a dicho fin antes del 6 de Julio de 2012.

Se deja constancia que no es condición para la participación en el concurso revestir el carácter de expositor en la Expo, revistiendo así el carácter de Concurso Abierto a la totalidad de los Productores de las distintas categorías de productos participantes.

Los Productores que tengan el carácter de expositores de la Expo podrán inscribirse como Participantes del Concurso de manera gratuita, mientras que los Productores que no participen como expositores de la Expo, a fin de inscribirse como Participantes del Concurso, deberán abonar a Consultora STG la suma de pesos doscientos cincuenta ($ 250.-) en concepto de derecho de participación de Productores no expositores en el Concurso.

A fin de formalizar la inscripción, los productores deberán -con carácter de declaración jurada-, suministrar a Consultora STG, en su carácter de organizador del Concurso, la siguiente información:

• Nombre de la empresa.

• Nombre del representante o persona de contacto para recibir toda la información relacionada al concurso.

• Teléfono y dirección de e-mail.

• Domicilio comercial y del establecimiento.

• Declarar que el producto participante es de elaboración artesanal con identidad territorial.

• Mencionar tres puntos de ventas en donde se ofrezcan sus productos.

Cumplimentada la Inscripción, los Productores deberán ajustar su participación a los siguientes requisitos:

• Que las muestras a evaluar correspondan a lotes destinados a la comercialización.

• Que las muestras de cada producto participante se entreguen por duplicado (muestra testigo).

• En el caso de participantes expositores, que se permita al representante de Consultora STG elegir las muestras al azar del stand respectivo en la Expo.

• En el caso de participantes no expositores deberán alcanzar a las oficinas de Consultora STG un lote con no menos de tres productos a fin de que las muestras sean elegidas al azar por un representante de Consultora STG.

Se establece un cupo máximo de ocho productos participantes por categoría.

CATEGORIAS DE PRODUCTOS:

Las categorías de Productos que participarán del Concurso son:

• Aceites de oliva extra virgen.
• Quesos de cabra de pasta semidura.
• Quesos de vaca de pasta semidura
• Dulce de leche con leche de vaca (envase de plástico, vidrio o de cartón)

EL JURADO:

Consultora STG seleccionará un Jurado del Panel de Catado a Ciegas, compuesto por personas expertas en cada producto y que serán supervisadas por un líder del panel.

El procedimiento de evaluación, será por medio de un análisis sensorial de productos, aplicando técnicas estandarizadas de acuerdo al producto a evaluar.

Los testeos de evaluación se realizarán a puertas cerradas, sin intervención de público, en la sala de testeos de Consultora STG.

La evaluación y puntuación del Jurado es individual, quedando terminantemente prohibido a sus miembros deliberar o de cualquier otro modo influir en la decisión y calificación de los restantes miembros del Jurado.

La evaluación y puntuación del Jurado será constatada por escribano público.

CRONOGRAMA DEL CONCURSO:

• El día viernes 6 de Julio se retirarán y/o recibirán, según el caso, las muestras de productos de todas las categorías.

• Los testeos se realizarán los días viernes 6 y sábado 7 de Julio.

• Los resultados del jurado se darán a conocer el día domingo 8 de Julio en el predio de la Expo, oportunidad en la que se declarará a los Participantes Ganadores.

Consultora STG en su carácter de organizador del Concurso se reserva el derecho de realizar los cambios que sean menester para un mejor desarrollo del mismo.